www.economiadehoy.es
Boehringer Ingelheim redobla sus compromisos con el desarrollo sostenible para generar un impacto positivo sobre 50 millones de personas a través de la innovación social
Ampliar

Boehringer Ingelheim redobla sus compromisos con el desarrollo sostenible para generar un impacto positivo sobre 50 millones de personas a través de la innovación social

lunes 22 de noviembre de 2021, 06:14h
Las novedades incluyen ampliar el acceso a la asistencia sanitaria para enfermedades no transmisibles a 50 millones de personas en comunidades vulnerables, y llegar a otros 50 millones de personas más a través del compromiso y el emprendimiento social. id:78075
Con ocasión del OneHealth Day, Boehringer Ingelheim comparte información actualizada sobre su enfoque estratégico de sostenibilidad y, de manera más específica, el pilar More Potential (Más potencial), uno de los tres pilares de su marco de actuación «Desarrollo sostenible para generaciones». OneHealth es un ejemplo del valor de una estrategia integral y colaborativa para abordar y mejorar la salud de los seres humanos, los animales y el planeta, reconociendo las conexiones cruzadas entre ellos. Se trata de un principio firmemente arraigado en More Potential y «Desarrollo sostenible para generaciones».

El pilar More Potential tiene como objetivo crear valor para los pacientes y las comunidades a través de los siguientes compromisos:

  • Generar un impacto positivo sobre 50 millones de personas en comunidades vulnerables, gracias a la capacitación de trabajadores, socios y emprendedores sociales innovadores.
  • Creación conjunta de soluciones y modelos de negocio que ayuden a las comunidades a ser económicamente sostenibles, inclusivas y saludables.
  • Intensificar los esfuerzos en las áreas de derechos humanos, ética, diversidad e inclusión.

El pilar More Potential del marco de actuación «Desarrollo sostenible para generaciones» se centra en proporcionar las mejores condiciones a las personas dentro de la organización, las comunidades y los socios de Boehringer Ingelheim a lo largo de toda la cadena de valor, para permitirles desarrollar todo su potencial. Los capacita para ser artífices del cambio y generar un impacto para abordar los desafíos sociales. Desarrolla aún más los compromisos de Boehringer Ingelheim e incrementa significativamente el impacto de la empresa en la salud, la sociedad y el medio ambiente, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Michael Schmelmer, CFO y miembro del Comité Ejecutivo con responsabilidades que incluyen los RR. HH.: «Nuestros más de 52 000 empleados son la fuerza que impulsa nuestro trabajo. Hacer posible que nuestros empleados alcancen su pleno potencial también nos permite incrementar el impacto que nos esforzamos por generar con nuestro trabajo, especialmente en colaboración con nuestros socios comerciales».

La ambición de la iniciativa insignia de la empresa «Making More Health» es favorecer la colaboración para crear comunidades saludables, inclusivas y sostenibles. El objetivo es implicar a las comunidades marginadas y centrarse en temas de áreas como la salud, la educación, las perspectivas laborales, y las condiciones de vida y de trabajo. Para alcanzar este objetivo, Boehringer Ingelheim colabora con Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales,

facilitando que los artífices del cambio creen soluciones sanitarias innovadoras y las desplieguen en comunidades vulnerables. Hasta la fecha, ha ofrecido apoyo a más de 110 emprendedores sociales en todo el mundo, y a esta cifra se sumarán otros 140 hasta 2025.

El apoyo de Making More Health a uno de estos artífices del cambio, Access Afya, una empresa social de atención primaria que proporciona atención médica efectiva asequible en Kenia, ya está obteniendo resultados. Proporciona nuevas soluciones digitales para el cuidado de los pacientes, como aplicaciones para medir la presión arterial y clínicas emergentes, utilizando datos para generar un mayor conocimiento sobre las necesidades de los pacientes en comunidades con escasos servicios. Access Afya también proporciona ayuda económica a los pacientes y respalda la prevención de enfermedades no transmisibles, así como la creación de soluciones para abordar la actual pandemia de COVID-19.

Boehringer Ingelheim mantiene un firme compromiso con su personal, lo que incluye proporcionar un entorno de trabajo seguro, saludable y gratificante, que favorezca el desarrollo del talento y la excelencia de los empleados, por medio de oportunidades atractivas. Algunos ejemplos recientes incluyen un programa de concienciación y apoyo de la salud mental en la empresa, y la participación en la campaña «LightenThe Load» para subrayar la importancia de la salud en el trabajo, especialmente en casos de teletrabajo. El compromiso de Boehringer Ingelheim con los objetivos del pilar MÁS POTENCIAL también incluye las colaboraciones con los socios comerciales a lo largo de la cadena de valor. Por ejemplo, la actualización de su código de conducta para proveedores refleja las expectativas más avanzadas de los pacientes, las administraciones públicas y la sociedad.

La compañía también refuerza continuamente sus esfuerzos en las áreas de derechos humanos y ética, utilizando un enfoque que está alineado con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Además, el compromiso de la empresa con la Diversidad e Inclusión (D&I) continúa intensificándose. El enfoque de Boehringer Ingelheim tiene como objetivo promover una cultura diversa, abierta, colaborativa e inclusiva, así como implementar de manera continua los principios de D&I en toda nuestra cadena de valor. Por ejemplo, la empresa ofrece a sus cargos directivos y empleados formación y capacitación sobre sesgos inconscientes y lenguaje y comportamiento inclusivos, uno de los pasos para garantizar que todos los empleados, clientes, pacientes y partes interesadas se sientan incluidos, escuchados y valorados.

Con la continua creación de nuevas iniciativas y la evolución y la expansión de las iniciativas existentes, Boehringer Ingelheim espera que More Potential (Mas potencial) siga ganando impulso a medida que la empresa avanza hacia sus compromisos de sostenibilidad para 2030.

More Potential es uno de los tres pilares dentro del marco «Desarrollo sostenible para generaciones» de Boehringer Ingelheim. Está acompañado de dos pilares más: More Health (Más salud), dirigido a favorecer una mejor salud de las personas y animales, y More Green (Más verde), que impulsa la reducción del consumo de recursos naturales y de la huella de carbono.

Como continuación de un viaje que comenzó hace más de 135 años, Boehringer Ingelheim está aprovechando su trayectoria para abordar las necesidades sanitarias no cubiertas, intensificando las aspiraciones de la empresa para hacer frente a los desafíos de la salud mundial y de la sociedad. El enfoque estratégico también se centra en la fuerza y el valor de la colaboración y las asociaciones a largo plazo para contribuir a lograr un futuro más saludable y sostenible para toda la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios