www.economiadehoy.es
Zyxel presenta el servicio Cloud Query para permitir que los firewalls ATP puedan detectar ataques malware antes de que se propaguen
Ampliar

Zyxel presenta el servicio Cloud Query para permitir que los firewalls ATP puedan detectar ataques malware antes de que se propaguen

jueves 21 de febrero de 2019, 14:08h
El nuevo servicio cuenta con amplias funciones de inteligencia contra amenazas y bases de datos de firmas basadas en la nube que se incorporarán a los nuevos firewall ATP800. id:42183
Con una investigación que revela más de 850 millones de nuevas variedades de malware en 2018, la creciente sofisticación y rápida propagación de estas amenazas exige mirar más allá de las soluciones de seguridad tradicionales. Zyxel ha anunciado la nueva funcionalidad Cloud Query para sus firewallATP, un servicio de escaneado de malware basado en la nube que ofrece un nivel sin precedentes de inteligencia sobre amenazas desde una base de datos de la nube en constante expansión para contrarrestar el malware fuera de control.

Detección a tiempo de malware utilizando una base de datos en la nube

El servicio Cloud Query de Zyxel está basado en una base de datos en la nube que se enriquece continuamente de múltiples fuentes y que permite cubrir miles de millones de muestras de malware. Además de las constantes actualizaciones de fuentes fiables de terceros, la base de datos de Cloud Query se enriquece con un flujo constante de actualizaciones para amenazas identificadas por cualquier otro firewall ATP de Zyxel de todo el mundo. Un algoritmo especializado basado en Inteligencia Artificial clasifica y calcula el nivel de gravedad de cada amenaza, ayudando a las empresas a identificar las más activas y a tomar las medidas de contrataque adecuadas.

"La eficacia del escaneado de malware solía estar seriamente limitada por la capacidad del hardware. Por ejemplo, el número de amenazas que pueden almacenarse en una base de datos de firewall suele ser bastante limitado", comenta Gonzalo Echeverría, Country Manager para Iberia en Zyxel. "El uso de una base de datos en la nube permite una visión mucho más amplia y profunda de todo el panorama de las amenazas en la red, y también reduce el tiempo de respuesta a segundos sin comprometer el rendimiento del firewall "

Cloud Query puede configurarse para comprobar archivos entrantes de tipos específicos, como los que más comúnmente contienen malware peligroso, por ejemplo PDFs y archivos comprimidos. En estos casos, el archivo se remite a la nube y se coteja con la inteligencia de amenazas en la nube para garantizar que no contiene características de algún malware identificado.

Nuevo ATP800, el firewall premium para empresas medianas

Zyxel también ha anunciado ellanzamiento del nuevo firewall ATP800, el primer producto en incorporar Cloud Query.

La línea de firewalls ATP ofrece a las pymes una forma rentable de proteger sus redes y sus datos, incluso de ataques zero-day que no son detectados por el radar de las soluciones de seguridad convencionales. Como una evolución de las versiones ATP200 y ATP500 que fueron lanzadas el año pasado, el ATP800 aumenta el rendimiento y la potencia para satisfacer las diversas necesidades de seguridad de las empresas medianas.

La gama ATP de Zyxel combina las medidas de seguridad convencionales con una protección innovadora que incluye el escaneado de malware basado en la nube.

Junto con Cloud Query, un sandboxing permite a ATP800 ejecutar paquetes de datos desconocidos y potencialmente peligrosos en un entorno controlado y confinado para determinar si estos son seguros.

Este gateway también está fortificado con capas de protección adicionales, como filtros de contenido y botnets, seguridad de aplicaciones y correo electrónico, detección y prevención de intrusiones, geo-bloqueo, servicio de gestión de AP y SecuReporter, una solución de monitorización y análisis de seguridad en la nube con información sobre el tráfico y las amenazas basadas en datos que permite a los usuarios tomar medidas oportunas para mantener su red segura.

ATP800 está hecho a medida para empresas medianas, con un rendimiento de hasta 8.000 Mbps para un número recomendado de 200 a 500 usuarios. Al igual que ATP200 y ATP500, este nuevo modelo viene con una suscripción oro de un año, que proporciona a los usuarios el suficiente tiempo para conocer Cloud Query y sus otras características. El firewall ATP800 con Cloud Query ya está disponible en España a un precio de 2,375€. Por su parte, Cloud Query también lo podrán utilizar los usuarios del ATP200 y ATP500 a partir de ahora. Para más información, visita aqui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.