www.economiadehoy.es

¿Qué plataforma de IoT debemos elegir?

¿Qué plataforma de IoT debemos elegir?
Ampliar
martes 23 de abril de 2019, 08:22h
Los objetos conectados no dejan de crecer. id:44604
Según Ericsson, en 2023 habrá 3.500 millones de conexiones IoT a través de redes celulares. Además y según esta misma fuente, un 20% del tráfico de datos móviles transitará por redes 5G en 2023. Pero ¿cómo se puede gestionar todo este conjunto de objetos y datos de forma eficiente y rentable?

Las plataformas IoT se han convertido en una herramienta imprescindible para poder gestionar este volumen ingente de dispositivos conectados y de información recopilada.

Existen actualmente distintos tipos de plataformas IoT para gestionar los objetos conectados por lo que identificar la más adecuada para un parque de dispositivos concreto, se convierte en una decisión crítica para las compañías.

Distintos tipos de plataformas IoT

Existen actualmente en el mercado tres tipos diferentes de plataformas IoT:

  1. Las plataformas de gestión de dispositivos, que permiten controlar los dispositivos e interactuar con ellos de forma remota gracias a unos módulos integrados o a programas instalados en estos dispositivos.
  2. Las plataformas de gestión de datos, que facilitan la gestión de los datos recogidos por los dispositivos. Realizan una tarea de agregadores convirtiendo al dato en analizable para poder explotarlo y así crear aplicaciones tanto industriales como para el gran público.
  3. Las plataformas de gestión de la conectividad, que se usan para gestionar un parque de tarjetas SIM M2M. Ofrecen una visión centralizada sobre el consumo de los dispositivos y permiten pedir, activar, desactivar o suspender una tarjeta SIM, además de gestionar el stock y el consumo desde un punto único.

Con el fin de simplificar el trabajo diario de los fabricantes, instaladores e integradores de dispositivos conectados, evitarles tener que tratar con varios interlocutores y gestionar distintas facturas, Matooma ha desarrollado M2MManager, plataforma de gestión de la conectividad.

Simplificar la gestión de la conectividad

Normalmente, las empresas que quieren realizar un despliegue M2M tienen que lidiar con múltiples operadores para asegurar la conectividad de sus dispositivos IoT. Con M2MManager, ya no es necesario trabajar con una plataforma por operador, lo que representa una enorme mejora en la gestión de los objetos para la empresa además de un importante ahorro de tiempo. En este caso, la plataforma se convierte en un único punto para gestionar la conectividad de los dispositivos conectados independientemente del número de operadores escogidos.

Gracias a la plataforma M2MManager, Matooma pone de relieve tres características principales: una gestión simplificada de la conectividad de los dispositivos, el control del consumo de las tarjetas SIM mono y multiperador en unúnico punto y el acceso a un soporte personalizado y centralizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.