www.economiadehoy.es
26 personas con discapacidad serán seleccionadas para beneficiarse de un curso inmersivo de programación, con una tasa de empleabilidad del 90%
Ampliar

26 personas con discapacidad serán seleccionadas para beneficiarse de un curso inmersivo de programación, con una tasa de empleabilidad del 90%

Abierto el plazo de solicitud de las becas formativas Fundación Adecco-General Assembly durante el mes de julio

martes 14 de julio de 2020, 13:19h
Esta formación está valorada en 10.000 euros, pero los beneficiarios podrán realizarla de forma gratuita con un requisito fundamental: su motivación y compromiso en el proceso de aprendizaje. No es necesario tener conocimientos previos de programación ni de código. id:60898
Si nuestra sociedad y mercado laboral ya estaban inmersos en un proceso de transformación tecnológica, la crisis de la COVID-19 no ha hecho sino acelerar esta marcha. Durante el estado de alarma, se ha puesto de manifiesto la necesidad de digitalizar los procedimientos en cada sector productivo, en aras de conseguir una mayor productividad, rapidez y eficiencia. De este modo, las empresas han reforzado la búsqueda de perfiles cualificados que den respuesta a una sociedad y a un mercado laboral eminentemente tecnologizados.

Así, el término “desempleo tecnológico” está sonando mucho en los últimos meses, para aludir a las dificultades que encuentra el tejido empresarial para localizar profesionales capaces de articularlos cambios que la tecnología va a generar en las organizaciones.

En este contexto y bajo el espíritu de “no dejar a nadie atrás”, la Fundación Adecco, con la colaboración de General Assembly, entidad del Grupo Adecco pionera en educación y transformación digital, pone en marcha un bootcamp o curso de inmersión para dotar a 26 personas con discapacidad de conocimientos específicos de código y programación, concretamente en HTML, CSS y JavaScript; lenguajes que se asocian a los perfiles con mayor futuro en España, entre otros, desarrollador de software, programador o experto en marketing digital,

La brecha digital vinculada a la discapacidad

La brecha digital, entendida como la desigualdad en el acceso, uso o impacto de las Nuevas Tecnologías entre las personas con discapacidad, plantea aún importantes retos técnicos, económicos y sociales. Según el reciente informe Tecnología y Discapacidad, realizado por la Fundación Adecco y Keysight Technologies Spain, casi la mitad (un 45%) de las personas con discapacidad declara encontrar barreras a la hora de acceder a las nuevas tecnologías. Concretamente, un 42% declara que le parece “muy complejo y avanzado su uso”, seguido de un 32% que encuentra problemas de accesibilidad, al no poder manejar ciertos dispositivos debido a incompatibilidades derivadas de su discapacidad. Por su parte, un 20,6% no confía en lo digital y “tiene miedo” a ser engañado y/o víctima de algún fraude, mientras que un 15,9% afirma carecer de recursos económicos para comprar y adquirir nuevas tecnologías.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “la revolución digital está disparando la demanda de perfiles tecnológicos; sin embargo, en nuestro país existe un déficit de profesionales para cubrirla. A través de estas becas queremos contribuir a mitigar la brecha digital permitiendo, sobre todo, que el factor económico no excluya a las personas con discapacidad de los empleos emergentes. Hemos de avanzar hacia un futuro inclusivo en el que las personas con discapacidad tengan presencia en el sector tecnológico, donde actualmente se encuentran infrarrepresentadas”.

Un bootcamp hacia el empleo garantizado

Este bootcamp de codificación online, impulsado por la Fundación Adecco y General Assembly, ofrecerá 3 meses de inmersión a tiempo completo que acompañarán a los beneficiarios y les ofrecerán una ayuda personalizada.

“Se trata de una inmensa oportunidad para que las personas con discapacidad puedan acceder a las mejores empresas tecnológicas de España, a través de una formación valorada en 10.000 euros de la que podrán beneficiarse de forma gratuita. Las competencias que van adquirir, tan específicas y demandadas en la actualidad, se asocian a un 90% de empleabilidad”- destaca Francisco Mesonero.

El curso se realizará de forma online durante 3 meses -desde el 31 de agosto hasta el 27 de noviembre- en horario de 9.00 a 17.00 horas y en idioma español, aunque los contenidos escritos serán mayoritariamente en inglés.

Los principales requisitos para acceder a esta formación son disponer de certificado de discapacidad igual o superior al 33%, compromiso para realización total del curso, tener un ordenador con conexión a internet y un nivel de inglés para comprensión lectora. No es necesario tener conocimientos previos de programación y/o código: lo más importante es la motivación, optimismo y responsabilidad en el proceso de aprendizaje.

La admisión de solicitudes tendrá lugar durante todo el mes de julio. Los interesados pueden acceder a más información y presentar su candidatura de forma virtual aqui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios