www.economiadehoy.es

5 Beneficios de la formación profesional en línea

5 Beneficios de la formación profesional en línea
Ampliar
miércoles 02 de junio de 2021, 09:30h
El auge del internet y sus herramientas ha permitido que tenga lugar una nueva era de la educación en la que existen miles de posibilidades para todos los gustos y presupuestos. Aunado a ello, hay que mencionar el contexto de salud en el que hemos estado viviendo en el último año, todas sus implicaciones sociales. id:72408
No hay que olvidar que, como resultado lógico del confinamiento, ordenadores y teléfonos inteligentes se transformaron en ventanas al exterior, un puente entre la realidad y la normalidad que todos añoramos.

Precisamente, uno de los sistemas que ha ganado más popularidad en los últimos meses es el de la fp a distancia. La capacitación profesional es una necesidad que se encuentra más vigente que nunca, sobre todo en aquellos cursos, diplomados o carreras que han demostrado ser esenciales para mantener a flote la economía. Desde luego, no ha sido una transición sencilla, pero, tras la crisis del coronavirus, hemos sido testigos de que la educación en línea desempeña un papel protagónico en muchos sentidos, en la comodidad de los alumnos, ahorro en traslados y otros gastos, así como mejores oportunidades.

¿Por qué te conviene la educación a distancia?

Este importante fenómeno no debería sorprendernos, en realidad. Hablamos de una modalidad que ya gozaba de cierta prevalencia antes de que el mundo fuera pandemia, pero sí es cierto que ha cobrado mayor relevancia a raíz de la enorme lista de limitantes que el covid-19 ha traído consigo. Y es que, desde una perspectiva global, teniendo presente la situación de salud que el mundo enfrenta, son pocas las personas que pueden permitirse estudiar a tiempo completo sin trabajar o compaginar el ejercicio de sus carreras profesionales, que muchas veces exigen tener hasta dos empleos, con la formación.

En virtud de este panorama tan complejo, colegios, universidades e instituciones de capacitación han tenido que reinventarse, flexibilizar su modelo educativo para dar paso a la afamada Revolución Industrial 4.0. ¡Son inmensas las posibilidades que ofrece la educación a distancia y que puedes aprovechar desde hoy! Si todavía no conoces los beneficios de estudiar con plataformas como ILERNA, en este artículo te los contamos.

Conciliación

Tener un trabajo (o dos), hijos y una montaña de responsabilidades no concede demasiado tiempo extra para el estudio. Bajo el antiguo modelo formativo, era necesario invertir en traslado, sentarse en un aula de clases durante cuatro a seis horas para recibir una instrucción, sabiendo que aquello representaba un gran sacrificio. En la actualidad, puedes aprender sobre aquello que más te gusta desde la comodidad de tu hogar, tan solo con un ordenador con conexión a internet. ILERNA, por ejemplo, facilita la formación profesional a distancia para que aprendas a tu ritmo y te examines en cualquier capital de provincia.

Oportunidades para todos

Sin lugar a dudas, otra de las grandes ventajas de los estudios a distancia es que han hecho posible que, incluso las personas que viven en comunidades apartadas de los grandes núcleos, puedan obtener titulaciones y no queden al margen de la sociedad en lo que a formación profesional se refiere. En la actualidad, todos tienen posibilidades de cursar la carrera, maestría o diplomado que más le convenga y sin importar dónde se encuentren.

Ahorro de tiempo y dinero

Al inscribirte en un centro oficial de formación profesional, no solo ahorras tiempo, sino también dinero. Lógicamente, estudiar de manera remota no es gratis, pero sí te va a permitir ahorrar en gastos de transporte y comida. Además, debido al hecho de que no tienes que desplazarte, puedes invertir esas horas extra en otras actividades igual de importantes para tu día a día, ya sea rendir más en tu trabajo o compartir con tus hijos.

Acceso a calidad docente

Las aulas virtuales son lo de hoy y no solo debido a lo anteriormente expuesto. Los cursos en línea o a distancia son impartidos por docentes altamente capacitados, con muchos años de experiencia y los recursos necesarios para ayudarte a usar herramientas que te permitan adaptar lo que estás aprendiendo a la era de la Industria 4.0. Recuerda, asimismo, que las nuevas tecnologías son aliadas tanto del aprendizaje como del networking, puesto que propician la interacción y obtienes respuestas instantáneas a tus dudas en chats o foros.

Amplia oferta educativa

El abanico de opciones que tienes a tu alcance es realmente impresionante. Puedes formarte a distancia en lo que desees. En ILERNA, por ejemplo, encontrarás un catálogo amplio de alternativas. La plataforma dispone de ciclos formativos en auxiliar de enfermería, dietética, audiología protésica, integración social, emergencias sanitarias, imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, desarrollo multiplataforma, sistemas microinformáticos y redes, gestión de alojamientos turísticos, gestión administrativa; 3D, juegos y entornos interactivos, transporte y logística, farmacia, higiene bucodental y más.

Así que, pese a que la educación en línea aún enfrenta grandes retos, que incluyen aspectos como la economía, la brecha digital y las diferencias generacionales, a través de centros oficiales como ILERNA, la formación profesional de calidad y desde la comodidad de tu hogar está al alcance de unos pocos clics. Visita ahora su sitio web para más información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios