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5 claves para construir una marca personal potente en Internet
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5 claves para construir una marca personal potente en Internet

martes 26 de octubre de 2021, 09:52h
La mayoría de las personas tiene un perfil en redes sociales. Dentro de esa cantidad existen emprendedores digitales que han usado estas plataformas como trampolín para vender sus servicios a través de algo llamado “marca personal”. id:77196
La marca personal es la imagen que proyectas a tu audiencia a través de tu identidad como individuo. Internet se ha convertido en un aliado estratégico para reforzar la forma en que los creadores de contenido se muestran ante el mundo. Sin embargo, ser visible dentro de un entorno cambiante y competitivo representa un reto que requiere de táctica.

¿Cómo lograr ser relevante y aportar valor a través de tu marca personal? Los siguientes cinco consejos te ayudarán a conseguir este objetivo:

  1. Define con claridad para qué eres bueno: puede que lleves años creando contenido para Internet y que hayas logrado consolidar una gran audiencia, sin embargo, esto no quiere decir que tu marca personal sea saludable, probablemente, el enfoque es el contenido, pero ¿cómo dar un poco más de protagonismo a quién está detrás de él?

Identificar tus fortalezas y debilidades parece un ejercicio sencillo, porque, naturalmente, tienes una opinión de ti mismo que has decidido combinar para crear contenido, no obstante, esa construcción puede omitir talentos u oportunidades de mejora que otras personas pueden ver fácilmente.

En consecuencia, puedes acudir a tus amigos y familiares para preguntarles cuáles son tus habilidades e identificar cuáles de ellas aún no son evidentes dentro de la marca personal que has estado construyendo. El objetivo final será sacar provecho de todo lo que tienes a la mano.

  1. Crea tu sitio web con un nombre potente: construir una marca personal efectiva se convierte en un plus que abre puertas a nuevas oportunidades, pero que no puede limitarse al uso de las redes sociales en donde hay mucha gente haciendo contenido similar al tuyo.

Por lo tanto, elegir intencionalmente el nombre de tu sitio web es una tarea imprescindible si quieres ser relevante. Para esto, es fundamental que tengas claridad de lo que quieres lograr. Recuerda que un dominio es el único identificador que buscará tu audiencia para encontrar tu sitio y también es la herramienta ideal para posicionarte en los motores de búsqueda.

Actualmente, existen proveedores de dominios gratis como Zyro en donde puedes elegir el nombre que más se ajuste a tus objetivos de marca personal en pocos minutos. También te brinda varias opciones para que tu elección final sea la correcta y soporte de atención al cliente las 24 horas del día.

Ten en cuenta que puedes hacer uso de palabras clave para tener un dominio atractivo, por ejemplo, si te llamas “Juan Rodríguez” puedes incluir una palabra clave long tail como “experto seo” y de esa forma destacarte entre todos los Juan Rodríguez que ya tienen un sitio web.

3. Lista tus valores: así como las grandes empresas tienen una identidad corporativa, tu nombre, tu esencia y tu presencia digital habla. Tu perfil en una red social o tu fotografía al final de un artículo para un blog comunican gran parte de lo que eres y es una de las formas que existen para atraer posibles clientes.

Es fundamental que reconozcas cuáles son los valores por los que conectarás con tu audiencia genuinamente. Identifica al menos cuatro aspectos por los que te gustaría ser reconocido. Si te gustan los animales o tener una vida saludable, puedes comunicarlo a las personas. No olvides que lo importante es reflejar con sinceridad la forma en qué ves el mundo y lo que puedes aportar para que sea mejor.

4. Encuentra a alguien que te inspire: una persona que quiere destacarse entiende que hay otros emprendedores que ya recorrieron el camino y se esfuerzan por buscar referentes que motiven el crecimiento de su marca.

Por esta razón, es importante que investigues quiénes son esas personas exitosas que se mueven en el sector en el que estás para que analices cómo iniciaron y cuáles fueron sus aciertos y desaciertos. Informarse acerca de los retos que superaron otros emprendedores, hará que estés preparado para enfrentarlos y te da algo de ventaja frente a quienes solo aprenden de sus propios errores.

Por otro lado, este ejercicio sólo debe usarse como fuente de inspiración, es decir, no debes copiar o tratar de crear un estilo fingido que no corresponde a quien eres o que simplemente limita tu capacidad creativa. El objetivo será encontrar buenas prácticas y aplicarlas a tu propia marca personal.

5. Repite tu propuesta de valor: cuando ya tienes claro cuáles son los valores de tu marca y el objetivo que quieres alcanzar es importante que condenses eso en una propuesta de valor entendible para cualquier persona.

Muchos emprendedores creen que no es necesario recordar constantemente los servicios que ofrecen o quiénes son porque su audiencia ya lo sabe. Sin embargo, esta idea omite el hecho de que todos los días atraen nuevos clientes o al menos, ese es el propósito de tener una marca personal potente.

Si estás en una entrevista o decides hacer un video en Instagram puedes hacer una pequeña introducción y resumir en una frase quién eres y por qué puedes ayudar a las personas. No importa que quienes ya hacen parte de tu audiencia lo sepan.

Por ejemplo, si eres capacitador de imagen personal, puedes decir. “Soy Juan Rodríguez, capacitador de imagen personal y te ayudo a encontrar tu propio estilo con lo que tienes en el clóset”. Estás informando de entrada a qué te dedicas y qué beneficio obtendrán las personas con tu contenido o asesoría.

Conclusiones

Para diferenciarte del resto de emprendedores digitales es fundamental que apliques estrategias pensadas en crear una identidad cercana y empática en donde puedes hablar abiertamente de tus gustos y pasiones. De esta forma, también asegurarás la consolidación de una audiencia que promoverá tus ideas y proyectos.

Una marca personal potente genera oportunidades de negocio, alianzas con otros emprendedores, e incluso te puede llevar a conseguir un trabajo que no estabas buscando.

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