www.economiadehoy.es
Apertura de la Bolsa
Ampliar

Apertura de la Bolsa

Apertura de mercados realizado por el departamento de Inversiones y Productos de Singular Bank

martes 26 de octubre de 2021, 09:22h
El índice global MSCI World repuntó ayer un 0,28%, continuando con la tendencia alcista de las últimas dos semanas, apoyado principalmente en las subidas de las bolsas estadounidenses, que superaron el desempeño de las europeas impulsadas por el mayor avance del Nasdaq Composite. id:77195

La evolución positiva de los índices cotizados en Wall Street se vio reforzada por la publicación de resultados corporativos y el posible progreso en las negociaciones de la agenda económica de la Administración Biden. Así, el Nasdaq Composite subió un 0,90%, por encima del S&P y el Dow Jones de un 0,47% y un 0,18%, respectivamente.

En la renta variable de Asia-Pacífico se observa tono mixto, destacando la significativa revalorización del Nikkei 225 japonés de un 1,79%. A su vez, el Kospi surcoreano repunta un 0,99%, mientras que el ASX 200 australiano se mantiene plano (+0,03%). En contraste, caen el Shanghai Composite (-0,34%), el Sensex indio (-0,21%) y el Hang Seng hongkonés (-0,73%).

En Europa se espera que los principales índices bursátiles comiencen la jornada con variaciones positivas pero poco significativas, en línea con su evolución de ayer. Antes de la apertura de las bolsas, los futuros del CAC 40 francés y del DAX 40 alemán suben en torno a un 0,2%, superando los ligeros avances del IBEX 35 y el FTSE 100 británico.

En renta fija, la deuda soberana europea no muestra una dirección definida, en un contexto marcado por el debate de inflación que también se refleja en los moderados movimientos de yield en EEUU. En la Eurozona, el rendimiento del bono a 10 años de Italia aumenta 0,2 pb hasta un 0,967%, contrastando con las caídas de Alemania (-0,2 pb a un -0,116%) y España (-0,6 pb a un 0,504%). En la misma línea, en EEUU la TIR del Treasury a 10 años se reduce 0,3 pb hasta un 1,627%.

La cotización del oro se modera en el inicio de la sesión ligeramente por debajo de 1.806 dólares por onza (-0,10%). Por su parte, el precio del petróleo Brent también registra descenso moderado de un 0,10% hasta 85,9 dólares por barril, manteniéndose en máximos de los últimos tres años. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar se estabiliza en torno a 1,16 dólares por euro (-0,03%).

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 descendió ayer un 1,23% hasta 15,24 puntos.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Facebook (Última sesión: +1,26%; YTD: +20,33%)

La tecnológica estadounidense presentó ayer sus resultados corporativos del 3T, mostrando un incremento del número de usuarios que están usando activamente sus aplicaciones de redes sociales (por encima de lo proyectado por el consenso del mercado). Un resultado que, junto a las perspectivas de continuidad de la política de recompras, contrarrestó la evolución de las ventas y los ingresos inferior a las estimaciones de consenso.

En concreto, los ingresos del 3T aumentaron un 35% interanual hasta 29.000 millones de $, frente a una previsión de en torno a 29.500 millones de $. Respecto a las proyecciones de cara a final de año, las ventas del 4T se situarán previsiblemente entre 31.500 y 34.000 millones de $, por debajo de la estimación promedio del consenso de 34.800 millones de $, afectadas por la actualización de software de Apple. Adicionalmente, la compañía también está haciendo frente al impacto de la desaceleración global de los envíos de algunos componentes y bienes de consumo, lo que está provocando que está provocando la paralización de ciertas inversiones de marketing antes de la temporada navideña para evitar promocionar productos que tal vez no se puedan entregar. Esta semana, otra empresa del sector, Snap, ha advertido sobre los problemas de la cadena de suministro que obstaculizan su negocio, lo que ha extendido la preocupación a otras empresas en las que una parte de sus ingresos dependen de la publicidad digital.

Por su parte, el beneficio neto en el 3T se elevó a 9.190 millones de $, equivalente a 3,22 $ por acción (vs. 3,17 $ por acción estimado), superando las ganancias del mismo periodo del año anterior de 7.850 millones de $, o 2,71 $ por acción.

Por otro lado, los usuarios activos diarios de la red de la compañía (Facebook, Whatsapp, Instagram) alcanzaron 2.810 millones. En los últimos meses, Facebook ha invertido en nuevas estrategias para que las empresas se comuniquen y vendan productos directamente a los clientes a través de sus aplicaciones, continuando con el impulso iniciado a raíz de la pandemia. En este sentido, el incremento del número de usuarios experimentado ante las medidas de confinamiento de la población llevó a una mayor inversión de los anunciantes en las aplicaciones de redes sociales.

Tras la presentación de resultados y el compromiso de Facebook de recomprar hasta 50.000 millones de $ más en acciones, la cotización de la compañía subió en el tramo final de la jornada bursátil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios