www.economiadehoy.es
Ventajas fiscales que supone el renting de coches para las empresas
Ampliar

Ventajas fiscales que supone el renting de coches para las empresas

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
martes 26 de octubre de 2021, 10:07h
El renting de coches para empresas supone una serie de ventajas fiscales que son muy interesantes, por ello es fundamental informarse claramente de cuáles son y considerar utilizar este modelo de alquiler de vehículos. id:77197
El renting de coches es una de las maneras de deducir gastos que tienen las empresas. A nivel fiscal las desgravaciones que se pueden conseguir en las declaraciones anuales son muy considerables, por ello es interesante plantearse el renting empresas a la hora de planificar la flota de coches o vehículos de otro tipo, como furgonetas, que se necesitarán en el negocio.

Las ventajas de contratar un servicio de renting de vehículos para la empresa son varias y muy beneficiosas. Por una parte, aportan una gran accesibilidad a toda clase de vehículos, dependiendo de las necesidades que la empresa tenga en cada momento (ya sean berlinas, furgonetas, modelos sub coches de alta gama o pequeños utilitarios para moverse fácilmente por la ciudad). De esa forma, además, no habrá que realizar un desembolso tan grande a la hora de disponer del vehículo.

Por otra parte, las empresas de renting disponen de una capacidad de compra importante, por lo que pueden permitirse adquirir vehículos a precios algo más económicos de lo que lo haría un particular o empresa. Esto se traduce en que las condiciones del renting también serán más económicas para el cliente, pudiendo reducir sus costes en un buen porcentaje con respecto a la compra y financiación particular.

Reducir costes y ahorrarse la compra

Utilizar un servicio de renting en la empresa permite obtener liquidez y poder disponer de esas cantidades para otras acciones, y no tenerlas que gastar en comprar una nueva flota de vehículos.

Igualmente, es interesante también a nivel contable, ya que la cuota de renting es un gasto fijo de la empresa que no se va a ver alterado por la inflación, los cambios de tipos de interés u otro tipo de imprevistos. Siempre se pagará la misma cuota, no subirá. A nivel fiscal, además, es fundamental asesorarse para saber hasta qué porcentaje de deducción se puede obtener. Empresas y autónomos pueden lograr hasta un 100% de deducción en la cuota de renting en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF. Además, dependiendo de cuánto se use el coche o furgoneta en la actividad profesional, el IVA podrá llegar a ser deducible también en su totalidad (aunque lo normal es que se haga una reducción, de media, del 50%).

Adaptado a las necesidades de cada empresa

Otra ventaja es que el renting se personaliza para cada empresa, es decir, cada una dispondrá del tipo de vehículo que necesite, pagará las cuotas adecuadas a su situación financiera y lo hará durante el tiempo que se estime en el contrato. En suma, la empresa de renting aplicará las condiciones pactadas de forma explícita con cada cliente.

A ello hay que añadirle que dentro de esos gastos están incluidos los seguros, las averías, los cambios de ruedas, las revisiones de mantenimiento o cualquier incidencia que haga llevar el vehículo al taller. No habrá gastos imprevistos ni económicos ni de tiempo relacionados con la flota de vehículos de la empresa.

Otro asunto interesante para destacar es que gracias al renting la empresa podrá disponer en su flota de vehículos que probablemente de otra forma no podría adquirir sin aportar una ingente suma de dinero. A la hora de presentarse ante clientes y proveedores, disponer de un vehículo perfectamente cuidado, con las últimas tecnologías y de marcas líderes en el sector de la automoción es una tarjeta de presentación imprescindible en el mundo de los negocios. Las empresas de renting disponen de vehículos de alta gama de las mejores marcas del mercado, como Mercedes, Audi, BMW, Lexus, Porsche, Volvo, e incluso eléctricos Tesla, para quienes desean ir un paso por delante en lo que a nuevos conceptos de automoción se refiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios