www.economiadehoy.es
Biomasa, una solución limpia y económica para las necesidades de calefacción
Ampliar

Biomasa, una solución limpia y económica para las necesidades de calefacción

martes 26 de octubre de 2021, 10:12h
En los espacios de las empresas, negocios o fábricas, la calefacción es esencial por diferentes motivos. Hoy en día la mejor solución para mantener una buena calefacción de forma limpia y económica es la biomasa. Para aprovechar al máximo las ventajas de la biomasa, es posible contar con una empresa profesional que puede ofrecer soluciones bastante útiles para su implementación. id:77198

Una solución con muchas aplicaciones

Son muchas las empresas, las fábricas, los invernaderos, las explotaciones ganaderas y los negocios que se pueden beneficiar de la biomasa, y a través de un equipo experto como Natural Fire, ahora es posible aprovechar este material en diferentes equipos para crear espacios con la temperatura necesaria.

La aplicación de la biomasa permite generar energía limpia y más económica que la energía eléctrica, siendo posible ahorrar en muchos aspectos y sectores.

En el sector agroalimentario, el uso de la biomasa resulta muy útil en el procesamiento de alimentos, en la conservación de frutas y verduras, en el enriquecimiento de aromas y sabores, o en la cría de animales, por ejemplo.

A nivel industrial su uso permite una elaboración menos contaminante de pintura en polvo, en el lavado y blanqueado de ropa textil, o en la generación de vapor para desinfección.

De igual manera, en la calefacción de viviendas unifamiliares, generación de ACS o en la climatización de piscinas, la biomasa es capaz de reducir considerablemente el consumo energético.

Incluso en el sector cárnico, ya sea en mataderos o para procesos de curado, la biomasa reduce la demanda energética en la producción de vapor y agua caliente. Su aplicación es una solución más efectiva y económica, no solo respecto al uso de la energía eléctrica, sino también sobre los sistemas de calefacción que utilizan como combustible leña, gasoil o gas.

Gracias a su versatilidad, esta solución resulta de gran utilidad para numerosos sectores, consiguiendo una calefacción óptima por un precio más económico y con un menor daño al medio ambiente.

Quemadores muy útiles

Para aprovechar este material y sustituir el uso del gasoil en las calderas se pueden instalar los quemadores de biomasa, logrando una adaptación óptima que permite utilizar este material para mejorar la eficiencia de las calderas y empezar a ahorrar energía.

Los quemadores se fabrican con materiales de calidad, los cuales permiten un uso seguro durante largos años, incluso de forma intensiva y en calderas de gran potencia, sin presentar daños que afecten en las tareas de generación de calor.

Además, estos quemadores son capaces de trabajar con varios tipos de combustibles que provienen de la biomasa, como las astillas de madera, los huesos de aceituna o las cáscaras de frutos secos, facilitando así a los clientes poder conseguir combustible para la calefacción.

Los quemadores cuentan con un ventilador centrífugo que permite aumentar y optimizar el caudal del aire, de forma que se pueden comprar con accesorios para que sean más autónomos. Cuentan con altos niveles de seguridad en llenado, y es posible llevar los parámetros de su uso a través de controles electrónicos.

Gracias a la alta capacidad de trabajo de los quemadores, cambiar las calderas de gasoil a biomasa, sin importar su tamaño o los niveles de exigencia, puede resultar más fácil para las empresas de cualquier sector industrial.

Para que el uso de la biomasa en el sector industrial sea óptimo, lo ideal es contar con un equipo profesional con experiencia en la investigación y fabricación de maquinaria que emplea biomasa como combustible.

Con esto será posible no solo disponer de quemadores, sino también de calderas con diferentes potencias, estufas con diseños elegantes y accesorios adicionales que mejorarán el rendimiento de la maquinaria.

Además, pueden asesorar a la hora de elegir la mejor máquina de acuerdo a las necesidades energéticas de los espacios y de las actividades disponibles, de esta manera se producirá la cantidad de energía suficiente, generando menos emisiones contaminantes y consiguiendo un mayor ahorro en el coste energético.

Por medio de la biomasa, así como de un equipo experto que ofrezca las mejores máquinas, muchas empresas, invernaderos, mataderos o negocios, podrán contar con una solución que podrá combinar el cuidado del medio ambiente y la disminución del gasto energético, lo cual puede suponer un gran beneficio, tanto para el bolsillo como para la imagen de las marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios