www.economiadehoy.es
5 pasos para elegir la criptomoneda correcta
Ampliar

5 pasos para elegir la criptomoneda correcta

lunes 02 de noviembre de 2020, 09:13h
La economía mundial está atravesando un movimiento sin precedentes debido al brote de coronavirus. Ha afectado mucho a todos los mercados comerciales y financieros. Ha tenido un impacto negativo masivo en la mayoría de las industrias y muchas personas han perdido sus trabajos. id:64650
Además, muchos inversores también ven números negativos en sus carteras. La mayoría de los inversores ahora están buscando inversiones alternativas, y muchos inversores se dirigen hacia el mercado de las criptomonedas.

Si deseas invertir en el mercado de las criptomonedas, lee este artículo para elegir la criptomoneda adecuada.

Elige la criptomoneda adecuada

Antes de invertir en cualquier criptomoneda, es fundamental conocer algunas cosas fundamentales que te ayudarán a elegir la más adecuada. Aquí hay cinco pasos simples para seleccionar la criptomoneda correcta.

  1. Conoce los diferentes tipos de criptomonedas
  2. Elige el tipo
  3. Realiza una investigación
  4. Encuentra su aplicación en el mundo real
  5. Únete a una comunidad de criptomonedas

Una vez que elijas tus criptomonedas, deberás seleccionar un intercambio de criptomonedas o una plataforma de trading. Bueno, puedes usar sitios web como https://bitcoin-champion.com/es, si quieres invertir en Bitcoin. Ahora, entendamos en detalle los factores que se mencionan anteriormente.

Conoce los diferentes tipos de criptomonedas

Para los principiantes, una criptomoneda es una forma de moneda virtual respaldada por una red peer-to-peer (entre pares) para transacciones descentralizadas. Bitcoin, Ehtereum, Litecoin y miles de otras criptomonedas están disponibles en el mercado. Sin embargo, las criptomonedas se pueden clasificar en dos categorías principales.

  • Criptomonedas
  • Tokens criptográficos

Cualquier criptomoneda que descubras en el mercado puede ser una moneda criptográfica o un token criptográfico. Bueno, las monedas criptográficas son las criptomonedas que tienen su red Blockchain. Eso significa que están respaldadas por una red descentralizada y el sistema opera a través de esa moneda criptográfica.

Por otro lado, un token criptográfico no tiene su red Blockchain. Por lo general, lo emite una red Blockchain de terceros que proporciona soluciones descentralizadas a las empresas.

En general, las empresas que desean ofrecer sus acciones al público también pueden proporcionar monedas digitales para buscar soluciones criptográficas de una red Blockchain de terceros. Ethereum es una red de Blockchain popular que brinda dichos servicios a empresas.

Elige el tipo de criptomoneda

En el primer paso aprendiste sobre los dos tipos diferentes de criptomonedas. Ahora debes elegir entre una variedad de criptomonedas. Para eso, aquí hay algunas cosas que pueden ayudarte a elegir el tipo correcto de criptomoneda.

  • Las monedas criptográficas se pueden operar en un intercambio de criptomonedas; según el valor de la moneda, puedes obtener ganancias y retirarlas de tu monedero de criptomonedas.
  • Los tokens criptográficos funcionan de manera ligeramente diferente, y hay dos tipos de tokens: de utilidad y de seguridad.
  • Los tokens de seguridad se ofrecen al público a través de ICO, de manera similar a las IPO en el mercado de valores. Pero las ICO son un poco complejas que las IPO.
  • Un producto o servicio respalda los tokens de utilidad. Por ejemplo, Basic Attention Token (BAT) es un token popular ofrecido por la red Ethereum para publicidad digital.

Entonces, si deseas hacer trading de criptomonedas directamente en un intercambio de criptomonedas, elige monedas criptográficas como Bitcoin, Ripple, Ethereum, Litecoin, etc.

Realiza una investigación

A continuación, debes realizar una investigación de antecedentes de las criptomonedas en las que deseas invertir. Visita sus sitios web oficiales y búscalas en diferentes plataformas sociales para conocer su legitimidad y valor futuro.

Encuentra su aplicación en el mundo real

Averigua si la criptomoneda está resolviendo algún problema real o no. Por ejemplo, Ripple y Litecoin con criptomonedas que se utilizan para transacciones internacionales.

Únete a una comunidad verificada de criptomonedas

Cuando te unes a una comunidad de criptomonedas, puedes aprender sobre diferentes criptomonedas y puedes obtener muchas estrategias de inversión de expertos en criptomonedas.

Conclusión

Sigue los pasos anteriores antes de elegir una criptomoneda. Una vez que la elijas, intenta comprender el riesgo que implica y habla con los miembros de la comunidad para obtener más ideas de inversión. Por último, no dudes en plantear tus consultas y compartir tu opinión sobre esta publicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios