www.economiadehoy.es
¿Está Bitcoin mostrando señales de resurrección?
Ampliar

¿Está Bitcoin mostrando señales de resurrección?

viernes 14 de agosto de 2020, 07:00h
Bitcoin, que desde hace un tiempo ha estado aletargado, ahora está mostrando señales de revivir. Bitcoin (BTC) llegó a $9,300 a las 3:00 pm del 16 de junio, estableciendo un nuevo máximo en el año. id:61987
Bitcoin, actualmente, está resonando en el nivel de los 947,000 yenes, pero la proporción sigue en crecimiento y hay bastantes posibilidades de que se incrementará aún más en el futuro.

Recuerdo cuando los precios de Bitcoin se alzaron explosivamente de menos de 100,000 yenes a un máximo de 2.4 millones de yenes en 2017. Y ahora, años después, estamos a punto de hacer un regreso triunfal. Me gustaría resumir el panorama del mercado y las tendencias de la industria, a la vez que explorar por qué el valor de Bitcoin está en aumento.

Factores detrás del alza en Bitcoin

El precio de Bitcoin y otras monedas virtuales es determinado por el “equilibrio entre suministro y demanda”. Mientras más personas quieran comprar, más alta será la cotización, y mientras más personas quieran vender, el precio será más bajo. Cuando el equilibrio está significativamente inclinado hacia uno de esos lados, habrá un agudo aumento o un desplome, como esta vez. Tasas más altas significan que más personas quieren comprar. Al analizar por qué el balance entre el suministro y la demanda está mejorando ahora, se pueden considerar los siguientes factores fundamentales. ProfitSecret le da a Bitcoin un alto crecimiento.

Desarrollo de un sistema legal para la industria de las monedas virtuales

El mercado de las monedas virtuales, que parece haber creado una sensación antes del evento de varias leyes que siguieron a la burbuja de las monedas virtuales de 2017, ha estado sujeto a daños y escándalos por hackeos. Su seguridad ha sido motive de discusión. Sin embargo, en los últimos dos años, la legislación ha progresado y el ambiente para que los inversionistas operen de forma segura ha mejorado acordemente. En Japón, la Agencia de Servicios Financieros está tratando de crear un marco normativo. Al mismo tiempo, los servicios de intercambio han establecido organismos autorregulatorios que fortalecen la industria.

Entre ellos está Ley de Instrumentos e Intercambio Financiero, que fue decretada el 31 de mayo de este año. El nombre de moneda virtual será cambiado a “criptoactivo”, y se incluyeron clarificaciones a asuntos como la obligación de gestionar los criptoactivos con un monedero frío (“cold wallet”), el derecho a recibir distribución, las ICO, código comercial, etc. La seguridad ha sido clarificada, y los inversionistas ahora están más confiados en que pueden participar.

La entrada de grandes compañías e instituciones financieras

La discusión sobre si la moneda virtual aplica a los valores, está en progreso. En abril, la US SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) dio por primera vez un ejemplo concreto de los valores de las monedas virtuales. Además, grandes compañías e instituciones financieras están entrando activamente en el mercado, con el anuncio de que Bakkt, una gran plataforma de trading de bienes de Estados Unidos, comenzará a operar y almacenar monedas virtuales.

  • El reconocido analista de inversión estadounidense Tom Lee también dio una entrevista en el gran medio CNBC
  • Interés corporativo global en la moneda virtual
  • Expansión de Bitcoin en países políticamente difíciles
  • Desarrollo del negocio de las criptomonedas en Wall Street
  • Precio del BTC comienza al nivel de los $4,000
  • Promedio de movimiento de 200 días

Esperamos que los precios se recuperen cerca de agosto de este año, motivados por factores como estos.

¿Qué es un intercambio de monedas virtuales confiable?

Se espera que las transacciones con monedas virtuales se activen de nuevo en el futuro, pero lo que preocupa son los estándares de los servicios de intercambio (o bolsas) que puedan llevar a cabo transacciones seguras. Los siguientes criterios son, generalmente, puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un intercambio con alta funcionabilidad y facilidad de uso.

Confiabilidad de la compañía

Al elegir un servicio de intercambio, la credibilidad de la compañía debería ser esencial para proteger tu seguridad. Una transacción que es operada por una compañía o banco reconocidos es una acción altamente confiable.

Nivel de seguridad

En el trading de criptomonedas, donde siempre existe el riesgo de hackeos, la seguridad en el intercambio es también un factor esencial. Puedes ver si el servicio de intercambio se enfoca en la seguridad al confirmar si tiene verificación de dos pasos, soporte multiusuario, gestión de los activos del cliente en un “cold wallet”, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios