El buen mantenimiento de un smartphone reduce el impacto medioambiental. id:65668
Según un estudio de Privalia, el 19% por ciento de los españoles piensa destinar más de 300 euros para comprar durante el Black Friday, por encima del 10% de 2019, mientras que el 57% tiene pensado un gasto medio de entre 100 y 300 euros (el año pasado fue del 62%).
Por categorías, una de las preferencias es la Tecnología, más concretamente los teléfonos móviles, solo por debajo de la Moda y el Calzado, y por encima de Moda Infantil, Deporte y Hogar.
Los smartphones son una herramienta básica en el día a día. Aunque su vida útil se sitúa entre los 18 y 24 meses, el servicio postventa multitecnología líder en España, ANOVO, ofrece esta serie de consejos para alargar su duración:
- Adquirir dispositivos en distribuidores oficiales para que los usuarios puedan hacer uso de la garantía sin problema.
- Usar siempre accesorios originales, como por ejemplo el cargador o la batería.
- Usar protector de pantalla y funda. Así se protege el móvil en posibles caídas.
- Evitar ambientes húmedos.
- Tener en cuenta la capacidad del móvil a la hora de instalar aplicaciones. Si el dispositivo tiene poca capacidad y se instalan muchas apps, el rendimiento del teléfono baja.
- No hacer modificaciones en el smartphone por cuenta del usuario ni en un centro no autorizado.
- Ante cualquier incidencia, acudir al vendedor, fabricante o el servicio técnico oficial.
- Todas las reparaciones en el SAT oficial para conservar la garantía.
Conservación del medioambiente
Alargar la vida de los dispositivos electrónicos es positivo para el impacto medioambiental. Por un lado, ayuda a disminuir el número de toneladas que cada año se desechan como “basura electrónica” y, por otro, reduce las emisiones de CO2.
Según José García Martínez, CEO de ANOVO, "con una serie de cuidados básicos se puede alargar la vida útil de nuestro teléfono móvil, que ayudará no solo a nuestra economía, sino a cuidar la salud del planeta".
ANOVO trabaja para ofrecer soluciones eficaces e innovadoras en el servicio postventa y la gestión de la cadena de suministro del sector tecnológico. Con una trayectoria de más de 20 años en España, cuenta con un equipo de profesionales cualificados en cada una de las áreas de la empresa y orientados a la consecución de la excelencia en el servicio.