www.economiadehoy.es

A:B:C HOME

A:B:C S’Olivera.
Ampliar
A:B:C S’Olivera.
jueves 07 de octubre de 2021, 09:38h
La marca inmobiliaria de OD Real Estate más joven y dinámica, presenta las 5 claves de inversión que han consolidado su éxito en Ibiza y que afianzan su inminente expansión nacional. id:76586
El origen de A:B:C Home parecía casi anecdótico, pero su éxito fue tan inmediato que pasó a ocupar una privilegiada posición dentro del portafolio de marcas de OD Real Estate, la división inmobiliaria de OD Group, fundado y dirigido por Marc Rahola Matutes, quien tuvo la visión de crear una firma inmobiliaria donde los valores de diseño, ubicación, calidad y estilo de vida que caracterizan a The White Angel, la marca destinada a los proyectos residenciales más exclusivos, se trasladasen a viviendas de un perfil más accesible, en principio ideadas como primeras residencias, aunque en la actualidad A:B:C Home también ofrece viviendas vacacionales.

El éxito inicial fue A:B:C Can Misses (Ibiza), una promoción de 45 viviendas que fue vendida íntegramente antes incluso del inicio de la obra. Su formato, un residencial con amplios espacios ajardinados, piscinas comunitarias, diseño contemporáneo, altas calidades e inmejorable ubicación, fue la clave de un éxito que hoy se replica en su segunda promoción en Ibiza, A:B:C SOlivera, actualmente en pleno desarrollo y que contará con 60 viviendas de 3 dormitorios, que irán de los 90 a los 115 m². La necesidad de vivienda en Ibiza es tal, que OD Real Estate está planificando nuevos proyectos: “lo que empezó como una anécdota, se ha convertido en una marca tan sólida como rentable: con A:B:C Home estamos explorando nuevos proyectos que definirán un nuevo perfil residencial más allá de Ibiza”, expone Jorge Juan Nieto, director general de OD Real Estate. Este objetivo no es futuro, sino presente, puesto que la marca inmobiliaria de OD Real Estate ha dado el salto a la península con A:B:C Salou, en Cataluña, donde A:B:C Home explora su perfil más vacacional con un conjunto residencial de 30 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios de hasta 124m², ubicado en la zona de Barranc de Barenys.

El éxito y enorme desarrollo de esta marca se ha concretado en 5 claves de inversión, que garantizan su retorno y solidez. Primero, porque en Ibiza no para de aumentar la demanda de vivienda, sea para alquiler o venta, en paralelo a los precios. Los precios siguen subiendo, también lo hace la demanda, tanto de turistas como de recientes, lo que genera unos rendimientos de alquiler y venta muy atractivos en plazos más breves (según el portal inmobiliario Arkadia, “en septiembre 2021, el precio medio del m² en Ibiza y Formentera se situó entre los 5.387€ y los 6.157€; así mismo, el precio del m², en todos los tipos de inmuebles, ha aumentado un +7,9% en tan sólo un año”).

Segundo, porque esta alta demanda y precio se justifica (en parte) por la progresiva ralentización en la construcción, que no afecta a la actividad de A:B:C Home. “Aunque la construcción no se encuentra entre los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, la actividad ha disminuido aproximadamente un 10% en 2020. En este año se prevé que el descenso sea algo mayor, pudiendo llegar a estar entre un 15 y 20%”, ha señalado la presidenta de la Asociación de Constructores de Baleares, Fanny Alba. Una situación diferente para la marca de OD Real Estate, que con sus dos nuevos proyectos en Ibiza y su primer proyecto en la península, garantizan su actividad durante los próximos años.

A las singulares características de Baleares y, especialmente, de Ibiza en el sector de la vivienda, se han sumado los cambios globales impulsados por el impacto de la pandemia en la sociedad, que ha variado las preferencias residenciales de las personas. Siendo la tercera razón de la inversión en A:B:C Home el tipo de activos inmobiliarios que desarrolla, alineados con las nuevas necesidades de los compradores actuales. Como ha señalado recientemente el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de España “aquellos compradores que deciden optar por un piso se decantan por aquellos que cuentan con una terraza o con áreas comunitarias”, valores intrínsecos a la tipología de activos inmobiliarios que desarrolla A:B:C Home, quien suma otros muchos servicios y valores añadidos a sus promociones.

Ante la inestabilidad de los mercados bursátiles, muchos pequeños y medianos inversores vuelven a buscar oportunidades en el sector inmobiliario, siendo la cuarta razón de invertir en A:B:C Home. Se trata de un perfil ahorrador y que busca la seguridad y estabilidad que ofrecen las promociones A:B:C Home, que cuentan con una ubicación privilegiada, cerca de playas, bien comunicadas y con todos los servicios añadidos, valores que garantizan la inversión en una isla como Ibiza, donde la vivienda sigue marcando récords históricos.

Por último, pero no menos importante, la imparable evolución hacia la sostenibilidad del consumo, también aplicable al sector inmobiliario, forma parte del ADN de A:B:C Home. Los inversores de este sector, y ésta es la quinta razón de por qué invertir en esta marca, saben que para consolidar y garantizar sus inversiones con visión de futuro, éstas deben ser conscientes y responsables con el medioambiente si desean una evolución positiva. Todas las promociones de esta firma cuentan con sistemas, materiales y aplicaciones que fomentan el ahorro energético. También potencian el ahorro y el reciclaje del agua, además de propiciar un estilo de vida sostenible, con servicios como espacios para bicis.

De lo global a lo específico, de lo local a lo nacional, A:B:C Home ha establecido 5 conceptos esenciales para los pequeños y medianos inversores que buscan en el sector inmobiliario un refugio seguro para sus ahorros, garantizando el retorno en un plazo concreto y garantizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios