www.economiadehoy.es

Especial Halloween: 3 consejos para invertir bien y sin sustos

Especial Halloween: 3 consejos para invertir bien y sin sustos
Ampliar
jueves 07 de octubre de 2021, 09:44h
Si se caracteriza por algo este mes es por la conocida fiesta de Halloween, donde priman los sustos. La plataforma de compraventa de metales preciosos Coininvest quiere ofrecer tres consejos para evitar los disgustos y aprender a invertir bien.Y es que, una vez dentro, este mercado es tan misterioso y apasionante como productivo. id:76587
  • Nuevos mercados. Los metales preciosos, buena opción como inversión hoy en día. Según coininvest, los españoles tendemos a invertir en activos tradicionales como una vivienda o en terrenos. Pero hay vida más allá y muchos beneficios al apostar por los metales preciosos. El oro, por ejemplo, no tiene tarifas adicionales, ni comisiones, ni contratos. Es simple y puro. Igual ocurre con el paladio, que se ha convertido en el nuevo oro, interesante por sus propiedades, al poder usarlo en los catalizadores de los coches de gasolina y diésel, condensadores, etc. Así, son activos buenos no solo en etapas de crisis económicas, sino siempre.
    Para los lingotes hay que tener presente: la pureza, el certificado internacional y factura de compra.
  • Siempre presente: ¿Qué acceso queremos tener a las inversiones que hagamos? Si el día de mañana surge un imprevisto y necesitamos liquidez, con los lingotes pequeños, por ejemplo, es muy sencillo disponer de dinero si lo necesitamos. En cambio, si compramos barras grandes, la venta sería total.
  • Por último, es bueno comprar oro de distribuidores fiables. Hay que comprobar si son miembros de la LBMA (London Bullion Market Association). Garantizan los niveles de integridad y transparencia en la industria mundial de los metales, por lo que puedes estar seguro de que estás comprando a un distribuidor con buena reputación y que sigue los estándares de la industria.

Invertir en metales preciosos hoy en día es una alternativa cada vez más en auge. Además, no hay que contar con un gran capital inversor y los diferentes formatos de compra permiten hacer adquisiciones modulares que nos den acceso un rápido al efectivo en caso de necesitarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios