www.economiadehoy.es
A la deriva, de Karen Gillece
Ampliar

A la deriva, de Karen Gillece

sábado 11 de septiembre de 2021, 14:06h
Una de las voces literarias más originales de Irlanda. id:75740
Todo pasa en un segundo, en un ajetreado mercado brasileño: un niño desaparece sin dejar rastro. La vida despreocupada de su madre, de viaje por América del Sur con su amante y su hijo, se detiene brutalmente.

Dos años más tarde, Lara regresa a su hogar en el suroeste de Irlanda. Allí trata de rehacer su vida y vuelve a entablar relación con su primer novio, Christian, pero el pasado no perdona.

El amor, la traición, la esperanza, la búsqueda de la felicidad en los lugares equivocados y la fe ciega palpitan en una narración tensa como un thriller y escrita con mucha sensibilidad.

Gillece escribe como si hubiera vivido ya varias vidas, domina los mecanismos de la mente humana, de sus dudas y sus temores. Su escritura es impresionante y segura.

Novela ganadora del premio de Literatura de la Unión Europea

Qué han dicho de A la deriva

«Un emocionante retrato de la desesperación de la mano de una autora de talento a la que no hay que perder la pista.» The Irish Examiner

«A la deriva avanza con el mismo ritmo y la misma urgencia que un thriller. Estamos ante la confirmación de que Gillece es una de las voces literarias más originales de nuestro país.» The Independent

«Gillece es una excelente autora literaria, hábil en el dibujo de intrincadas relaciones personales, especialmente las que fracasan. Se trata de un libro que no se olvida fácilmente.» The Irish Times

La autora

Karen Gillece nació en Dublín en 1974. Estudió Derecho en la Universida de Dubín. Ha escrito tres novelas, y otras tres en colaboración con Paul Perry bajo el seudónimo Karen Perry. Gillece ha sido descrita como una de las voces literarias emergentes de Irlanda, ha sido finalista del Hennessy New Irish Writing Award, y ha recibido una beca del Arts Council de Irlanda, el Premio Literario de la Unión Europea y está escribiendo su siguiente novela.

Fuente: Ático de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios