www.economiadehoy.es

AENOR evalúa el protocolo de medidas frente al COVID-19 del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano

AENOR evalúa el protocolo de medidas frente al COVID-19 del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano
Ampliar
lunes 19 de abril de 2021, 18:05h
El XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano antecede siempre a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. id:70687
AENOR está evaluando el protocolo y medidas aplicadas frente al COVID-19 durante el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano inaugurado hoy y que tendrá lugar hasta mañana, en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra, bajo el lema: “Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”. Asimismo, en la clausura de este encuentro se entregarán los Premios Iberoamericanos a la Calidad 2020 que otorgan la Fundación Iberoamericana para la Calidad (FUNDIBEQ) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Esta evaluación de AENOR consiste en realizar una valoración documental previa y otra presencial durante la celebración del evento donde los auditores verificarán la correcta aplicación e implantación de todas las medidas organizativas que incluyen desde un plan de limpieza y desinfección específico para el evento, así como el control de aforos y tests de antígenos a todos los participantes.

La metodología de esta evaluación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de eventos y de los riesgos derivados del COVID-19.

Con esta evaluación el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano pretende generar el mayor nivel de garantía posible durante la jornada, demostrando así ante clientes, empleados y público en general, su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.

El evento está organizado por la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Confederación Andorrana-CEA, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, contará con la intervención de más de 100 ponentes de la Región, entre autoridades, presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas, representantes de destacadas instituciones y empresas, así como los máximos expertos en diversas materias.

La evaluación de medidas y los protocolos frente al COVID-19 en eventos forma parte del portfolio de soluciones que AENOR pone al alcance de todas las organizaciones a través de su Plataforma de Confianza “Vencer al COVID-19” que incluye soluciones que abarcan desde la certificación -frente al COVID-19 o la nueva ISO-PAS 45005-, la formación, los análisis de laboratorio o la inspección, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios