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GSK, primera compañía farmacéutica en España certificada por AENOR frente al COVID-19

GSK, primera compañía farmacéutica en España certificada por AENOR frente al COVID-19
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martes 16 de febrero de 2021, 18:23h
Este sello certifica que los planes desarrollados por la compañía en sus oficinas centrales y en su centro de I+D en Tres Cantos (Madrid), así como los implantados para las actividades de cara a clientes, respaldan que la actividad desempeñada por sus trabajadores en estos centros es segura y respetan los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias. id:68331
AENOR ha certificado a GSK por sus protocolos implantados frente al COVID-19 convirtiéndose así en la primera compañía farmacéutica en España que logra este distintivo.

Estos protocolos han sido implantados en sus oficinas centrales y en su centro de I+D en Tres Cantos (Madrid), así como han sido puestos en marcha para los empleados que desempeñan una función de cara a los clientes. Alrededor de 1.200 empleados pueden así desempeñar su actividad diaria, sabiendo que los planes desarrollados por la compañía para hacer de GSK un lugar seguro para trabajar han sido respaldados por este sello.

El certificado de AENOR de “Protocolos frente al COVID-19” es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. El sello tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

En concreto, GSK ha puesto en marcha un completo plan de medidas preventivas de seguridad y salud para sus empleados, entre las que destacan la mejora de los sistemas de ventilación, el establecimiento de protocolos de limpieza y desinfección preventiva y correctiva, la realización de un cuestionario de salud diario a través de una app, el control de temperatura diario previo al acceso al centro, la formación e información para empleados y colaboradores, el control de aforo en el centro de trabajo y zonas comunes, el distanciamiento social, la gestión de residuos, medidas de protección individual para los empleados y un robusto plan de vigilancia y control de la salud de los empleados y colaboradores, incluyendo test diagnósticos (PCR), para lo cual se ha habilitado y autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid uno de sus laboratorios del su centro de Investigación y Desarrollo. Esto significa que, desde el inicio de la crisis sanitaria, GSK ha implementado múltiples iniciativas con un objetivo fundamental: seguir ofreciendo entornos laborales seguros a sus empleados.

“Ante esta situación de pandemia, la misión de nuestra compañía de trabajar para que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo se hace más presente e importante que nunca. Es por eso que en GSK España hemos dado todos los pasos necesarios para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y, en este sentido, el certificado de AENOR supone un importante reconocimiento a los esfuerzos que venimos haciendo en los últimos meses para seguir ofreciendo entornos laborales seguros. Porque cuidar la salud de nuestros equipos es una de nuestras principales prioridades”, comenta Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK España.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que “la crisis sanitaria supone un reto de gran envergadura que requiere más que nunca la implicación de las empresas para generar tranquilidad y seguridad a la sociedad. En este sentido, una acreditación rigurosa y evaluada por un tercero independiente implica un abordaje serio y transversal como el realizado por GSK. Este aval se traduce en un mensaje de credibilidad y transparencia a sus clientes y empleados gracias a unos protocolos solventes y ahora certificados”.

De este modo, la compañía da cumplimiento a los requisitos que realiza AENOR para otorgar este certificado y que valora un amplio abanico de aspectos como la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, la información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene.

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