www.economiadehoy.es

El Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, candidato a formar parte de la Red Europea de Centros

El Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, candidato a formar parte de la Red Europea de Centros
Ampliar

Digitaliza Madrid ha sido creado para trabajar en este ámbito en la región, especialmente en la Administración Pública

martes 16 de febrero de 2021, 18:19h
Este sistema será fundamental en el desarrollo del Programa Europeo Digital 2021-2027, que contará con 9.200 millones de euros en esta materia. id:68330
El Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, ha sido incluido recientemente en el listado publicado por la Comisión Europea como candidato a formar parte de la Red Europea de Centros de Innovación Digital (EDIH).

Este centro, conocido como Digitaliza Madrid, está adscrito a la Consejería de Presidencia, y ha sido creado para impulsar la innovación en la región y, especialmente en la Administración Pública. Se constituye, por tanto, como un espacio de colaboración público-privada, de base tecnológica, que nace con la pretensión de convertirse en el centro de referencia, tanto regional como europeo, para impulsar esta actividad, y contará con un espacio propio que estará ubicado en la actual sede de la Agencia Madrid Digital.

Contará también con un Consejo Asesor, del que formarán parte expertos y profesionales de prestigio que quieran colaborar para hacer de Madrid una de las regiones más digitalizadas de Europa.

RED EUROPEA DE CENTROS DE INNOVACIÓN

La Red Europea de Centros de Innovación Digital desempeñará un papel fundamental en el desarrollo del programa Europa Digital 2021-2027, a través del cual se destinarán 9.200 millones de euros para hacer frente a este reto en el conjunto de la Unión Europea.

En este marco, estos espacios funcionarán como lugares de colaboración público-privada, donde las empresas, en especial las pequeñas y medianas de base tecnológica, puedan trabajar de manera conjunta con las Administraciones Públicas para el diseño e implementación de iniciativas innovadoras en este ámbito.

Asimismo, tendrán funciones tanto locales como europeas y estarán interconectados entre sí para facilitar la transferencia de conocimientos y buenas prácticas. Está previsto que durante el primer trimestre de este año se publique la primera convocatoria con los centros seleccionados, con el objetivo de que estos comiencen a operar después del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios