www.economiadehoy.es
AERCE premia la innovación, la efectividad en la gestión de los recursos y el liderazgo de los departamentos de Compras
Ampliar

AERCE premia la innovación, la efectividad en la gestión de los recursos y el liderazgo de los departamentos de Compras

X Edición de los Premios El Diamante de la Compra

domingo 24 de noviembre de 2019, 10:40h
Entre las empresas reconocidas por su labor en Compras se encuentran Acciona, Enagás, Ferrovial, Repsol o Cosentino, entre otros. En la categoría de Sector Público, la galardonada ha sido IHOBE, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco. id:52397
Por décimo año consecutivo, la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), ha celebrado la entrega de sus premios El Diamante de la Compra.

Estos premios tienen como objetivo reconocer la labor de personas implicadas en la función de Compras y dar visibilidad a una función cada vez más importante para las organizaciones, destacando las mejores prácticas de los departamentos de Compras a lo largo de este año 2019.

Los premios El Diamante de la Compra están divididos en diez categorías: Innovación, Dirigente de Compras del año, Liderazgo Femenino, Integración de Proveedores en la cadena de Valor, Estrategia, Responsabilidad Social Empresarial, Sector Público, Mejor Iniciativa en Pymes, Formación y Transformación de la Función de Compras.

Todos los proyectos premiados son ejemplos de la apuesta por dar impulso a las Compras dentro del esquema de las empresas participantes, entre las que se encuentran algunas de las organizaciones más destacadas del entramado empresarial español, del sector público y de las PYMES.

Inauguró la ceremonia de entrega de los Premios, José Francisco Garrido Casas, vicepresidente de AERCE, que quiso resaltar la importancia de la gestión de los recursos en los departamentos de Compras: “el gran reto de nuestros tiempos es ser eficientes a la par que sostenibles. Y, frente a este gran reto, AERCE apuesta por cuidar de nuestros recursos, de nuestras personas… ¿cómo? Esto debe descubrirlo cada uno, pero hay un ejercicio que no falla, y es pensar en cómo y por qué le gustaría que lo hicieran en su empresa”.

Proyectos premiados

Por equipos, el premio a la Innovación ha recaído en el proyecto presentado por FERROVIAL. El jurado ha destacado la innovadora robotización del proceso de solicitud de pedidos para agilizar el proceso de Compras.

El premio a la Estrategia ha sido entregado, ex aequo, a ENAGÁS y ACCIONA. ENAGÁS por sus avances en la mejora de la gestión de la cadena de suministro y ACCIONA por la implementación de la metodología CatMan en la herramienta digital de e-procurement.

En cuanto al galardón a la Integración de Proveedores en la Cadena de Valor el jurado lo ha concedido al proyecto conjunto de REPSOL, FERROVIAL, MAPFRE, CEPSA, SABADELL, RED ELÉCTRICA y GRANT THORNTON. Se ha valorado el proyecto de verificación de documentación de proveedores bajo el estándar de Identidad Digital de Alastria. Su objetivo es hacer más ágil, eficiente y segura la relación de las corporaciones con sus proveedores.

SERAL recibió el premio a la Responsabilidad Social Empresarial por su apuesta por el producto kilómetro 0 con su proyecto SLOW FOOD.

El galardón de Formación recae este año en AQUANIMA por su programa innovador de gestión de conocimiento y habilidades, orientado a impactar en aspectos claves de la función de Compras.

La distinción a mejor proyecto de Transformación de la Función de Compras ha sido otorgada a GRUPO FUERTES por el proyecto Infinity que nace como un proyecto estratégico en su clara apuesta por la evolución y la mejora continua.

El galardón para el Sector Público se ha otorgado al proyecto de IHOBE, la sociedad pública de gestión ambiental del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco. El jurado ha premiado su programa de compra y contratación pública verde y su despliegue en el sector público de la región.

Por otro lado, el premio para PYMES se ha concedido a QUATRO DECORACIÓN, por la apuesta en la creación de su departamento de Compras hace tres años, con el que han conseguido una reducción de costes en torno al 20%.

Premios individuales

AERCE ha querido premiar en esta IX Edición con el galardón a Dirigente de Compras del Año a JULIO MARTÍN MANCERA de COSENTINO por su proyecto de potenciación y transformación de la función de Compras.

Además, el jurado ha destacado la labor individual de LETICIA MARTÍNEZ de CEGELEC-SPARK en la categoría de Liderazgo Femenino por haber profesionalizado y especializado la función de Compras en el grupo Vinci Energies España.

Otros Premiados

En la Categoría NORMA ISO 20400 de Compras Sostenibles la distinción recayó en COSENTINO.

También recibieron reconocimiento en forma de 2º y 3º premios las empresas por sus proyectos en Compras: AIRBUS, ENAGÁS, FCC, FERROVIAL SERVICIOS, GALP, MERCARURAL y NATURGY.

La X Edición de los Premios El Diamante de la Compra ha sido posible gracias al patrocinio de las empresas AQUANIMA, BCD TRAVEL, FLUGE, RS COMPONENTS, RSM, SAP ARIBA, TOTAL y a la colaboración de ALPHABET, AMADEUS, EUROPCAR, BEHER, DINERS, SWAROVSKI y JOINUP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios