www.economiadehoy.es

Agenda semanal del 1 al 5 de julio

Agenda semanal del 1 al 5 de julio
Ampliar

Información de los mercados. Equipo Self Bank

lunes 01 de julio de 2019, 10:28h
Datos macroeconómicos a destacar: id:47206
Europa:

Será una semana sin demasiadas referencias macro, en la que únicamente caben destacar los datos finales de PMI, la tasa de desempleo y las ventas minoristas.

El lunes será el día más intenso, ya que se publicará el PMI manufacturero de junio, que lleva en zona de contracción (por debajo de 50 puntos) desde febrero. También conoceremos la tasa de desmpleo, que se mantendrá en el 7,6% igualando su nivel más bajo desde 2008.

Ya en la jornada del miércoles se conocerá el PMI servicios, que en este caso sí permanece en zona de expansión al esperarse una lectura de 53,4 puntos. Para el jueves queda el dato de ventas minoristas de mayo, que podría reflejar una subida del 1,7% (dos décimas más que en abril).

EE.UU.:

Será una semana marcada por las encuestas PMI e ISM, y especialmente por el informe de empleo que se publica el viernes.

El lunes mediremos el sector manufacturero con el dato de PMI y de ISM. Para el segundo de ellos se prevé un descenso de nueve décimas hasta los 51,2 puntos, lo que sería su nivel más bajo desde 2016.

El míerlcoles conoceremos encuestas del sector servicios como el PMI, que podría marcar una lectura de 50,7. El ISM no manufacturero está llamado a descender cerca de 1 punto tras haber alcanzado en mayo un nivel muy elevado (56,9 puntos).

Con el país paralizado el jueves con el motivo de la celebración del Día de la Independencia, será el viernes cuando se publique el informe mensual de empleo de junio. Los pronósticos apunta a la creación de hasta 160.000 nóminas en EE.UU., lo que siginifcaría volver a su ritmo anterior después de la decepcionante cifra de 75.000 nóminas alcanzada en mayo.

Datos empresariales a destacar:

  • Iberdrola, CIE Automotive, Enagás, Acciona, REE, Colonial, Endesa, Acerinox, IAG o Meliá.

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.