www.economiadehoy.es

Agenda semanal del 2 al 6 de marzo

Agenda semanal del 2 al 6 de marzo
Ampliar

lunes 02 de marzo de 2020, 12:02h
Datos macroeconómicos a destacar: id:55884
Europa:

Esta semana el centro de atención en la eurozona se situará en la publicación tanto de la tasa de desempleo y del IPC como en la del PMI manufacturero y PMI servicios. Además, contaremos con algunos datos macroeconómicos regionales como el PIB de Italia, que se espera que se mantenga en plano.

En cuanto a los datos de PMI del mes de febrero de la eurozona, el PMI manufacturero se dará a conocer el lunes, mientras que para conocer el PMI servicios habrá que esperar hasta el miércoles. En cuanto a las estimaciones, se espera que el PMI manufacturero se mantenga en zona de contracción (49,1 puntos) mientras que el PMI de servicios se sitúe otro mes más en zona de expansión (52,8 puntos)

El martes será el turno tanto de la tasa de desempleo como del IPC de la eurozona. Por un lado, se estima que la tasa de desempleo se mantenga inalterada en el 7,4%, caracterizada una vez más por la fuerte divergencia regional (13,8% España y 5,0% Alemania). Por otro lado, se espera que el IPC retroceda dos décimas en febrero hasta el +1,2% interanual, influido, en otros factores, por el fuerte descenso del precio del barril de petróleo.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, el protagonismo se situará también en la publicación del PMI manufacturero y del PMI servicios. Además, contaremos con el informe de empleo del mes de febrero.

Como en el caso de la eurozona, el lunes conoceremos el PMI manufacturero y el miércoles será el turno del PMI servicios. En este caso, en Estados Unidos, se estima que el PMI manufacturero se sitúe en zona de expansión (50,8 puntos) y el PMI servicios en zona de contracción (49,5 puntos).

Habrá que esperar hasta el viernes para conocer los resultados del informe de empleo estadounidense de febrero. Por un lado, se estima que la tasa de desempleo se mantenga inalterada en el 3,6%. Por otro lado, se espera una desaceleración en el indicador de variación de nóminas no agrícolas hasta 175.000 nóminas (225.000 anteriores).

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados Europa:

Beiersdorf, Continental, EssilorLuxottica

  • Resultados EE.UU.:

Hewlett Packard, Kroger

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.