www.economiadehoy.es
Algunos consejos para encontrar trabajo sin morir en el intento
Ampliar

Algunos consejos para encontrar trabajo sin morir en el intento

martes 09 de julio de 2019, 20:25h
La búsqueda de empleo se ha convertido en todo un área de estudio. No en vano, las empresas tienen departamentos enteros destinados a la elección y selección del personal. Sin embargo, disponer de una gran cantidad de datos y consejos para los candidatos que se enfrentan a las candidaturas de la empresa no está tan sistematizado. Hasta ahora. id:47549
Son muchos los consejos y aspectos a tener en cuenta a la hora de optar a un empleo. Estos consejos abarcan desde el momento en que se comienza a preparar un currículum hasta la primera entrevista, e incluso, en muchos casos después de la primera entrevista los candidatos son sometidos a diferentes pruebas que deberán atravesar para poder acceder al puesto deseado. A continuación, iremos analizando algunas pautas a tener en cuenta en este proceso tan importante en la vida de una persona.

Buen currículum y en buen puerto

El CV es la mejor carta de presentación del candidato, ya que supone un resumen somero pero objetivo de la trayectoria profesional de esa persona. Un buen CV debe tener un diseño atractivo y profesional, y además debe presentar los datos estrictamente necesarios para el puesto de trabajo, ya que no sirve de nada “engordar” el currículum si al final tu perfil no es el que le interesa a la empresa. En este sentido, la sinceridad es fundamental, pues resulta ineficaz falsear el CV si después de todo no demuestras tu aptitud para el trabajo a desempeñar. Además, es muy importante incluir los datos de contacto y mantener en todo el texto una buena ortografía. Por ello, ser meticuloso no estará de más.

Pero si bien la calidad del currículum es importante, de nada servirá si éste no llega a buen puerto o, si como ocurre en numerosas ocasiones, llega pero no se obtiene respuesta por parte de la empresa. Para paliar este problema, existen iniciativas como enviarcurriculum.info que a través de su web permite contactar con multitud de empresas presentes en sus recopilatorio y enviar los CV de forma online. No obstante, para poder acceder a estas ofertas de empleo es muy importante tener un buen CV y seguir algunas de los consejos anteriores.

Para garantizar un buen diseño de los mismos y obtener una carta de presentación ante la empresa sobria a la vez que profesional y atractiva- pues la imagen lo es todo- estas plataformas ponen a disposición de los usuarios diferentes plantillas y modelos de CV. Así pues, podrás optar por las plantillas currículum gratis en enviarcurriculum.info y buscar la que mejor se adecúe a tu perfil.

Se proactivo y prepara la entrevista de trabajo

La proactividad en la búsqueda de empleo se puede manifestar de muchas formas, y prácticamente todas ellas son muy positivas. En primer lugar, cabe destacar la importancia de la búsqueda constante de conocimiento, hecho que suele ser valorado positivamente por las empresas. También es muy importante crear una marca personal propia y positiva, que permita tu identificación en el mercado laboral; ello reportará aspectos muy positivos y vinculará tu perfil a una actitud de superación y emprendimiento. Dentro de la creación de la marca personal es muy relevante un buen manejo y mantenimiento de las redes sociales, pues al fin y al cabo, estas copan buena parte de nuestra presencia en Internet, y suponen una carta de presentación en la red. Esta carta de presentación, al igual que los dos elementos anteriores, debe estar vinculada a los objetivos profesionales que se busquen.

Otro elemento muy importante que suele ser tenido en cuenta por las empresas es la realización de voluntariados pues demuestra la proactividad de una persona, su tesón y su voluntad de salir de una zona de confort para acceder a nuevos horizontes. Y finalmente, debes preparar a conciencia las entrevistas. En este punto, suele destacarse la importancia de la buena imagen, pero también es fundamental acudir a la entrevista con un cierto conocimiento de la empresa, cuidar el lenguaje no verbal o mantener una actitud positiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.