www.economiadehoy.es
Samuel Roblas, Allianz GCS.
Ampliar
Samuel Roblas, Allianz GCS.

Allianz Global Corporate & Speciality refuerza sus servicios de consultoría de riesgos nombrando a un ciberexperto

jueves 05 de marzo de 2020, 12:22h
Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS), la compañía de seguros empresariales del Grupo Allianz, ha nombrado a Samuel Martín Roblas como ciberexperto de Allianz Risk Consulting para la región mediterránea (España, Italia, Francia y el Benelux). id:56024
Trabaja desde la sede de Madrid y está bajo la supervisión directa de Rafael Rioboo, jefe del equipo de Allianz Risk Consulting (ARC) de AGCS España, que forma parte del equipo de ARC Mediterráneo dirigido por Eva Poujardieu, responsable de Allianz Risk Consulting para la región mediterránea en AGCS. Este nombramiento es efectivo desde el 24 de febrero de 2020.

Allianz Risk Consulting es una unidad global de AGCS con más de 280 ingenieros en 24 ubicaciones distintas que se centra en la evaluación y mitigación de riesgos para las empresas. ARC proporciona una visión experta de todos los nuevos riesgos importantes en cualquier sector industrial, que van desde el cambio climático y los riesgos políticos hasta los riesgos derivados de las nuevas tecnologías tales como la nanotecnología.

Las empresas se enfrentan a amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas y en mayor número, por eso Allianz Risk Consulting está aumentando su capacidad para proporcionar a los clientes de su región mediterránea orientación sobre qué defensas, recursos y procesos cibernéticos aplicar para mejorar su resiliencia cibernética.

La gama de servicios incluye:

  • Revisiones de seguridad cibernética para empresas
  • Centro de operaciones de seguridad (simulación de un ciberataque para evaluar la situación de seguridad actual)
  • Sistemas de control industrial (test de ICS con un análisis técnico detallado que establece las prioridades basándose en el valor de los posibles controles, teniendo en cuenta factores como la reducción del riesgo, el coste/esfuerzo y la velocidad de aplicación)
  • Exposición a la interrupción de negocio por riesgos cibernéticos y cuantificación de los posibles daños

Samuel Martín Roblas, de 38 años, cuenta con una amplia experiencia en ciberseguridad y arquitectura de seguridad en instituciones financieras, sistemas militares aeronáuticos y compañías de seguros globales. Antes de incorporarse a AGCS trabajó, entre otros, como arquitecto de seguridad en BBVA Next Technologies, ingeniero de seguridad de aplicaciones en Zurich Insurance e ingeniero de software Java y .Net en Fujitsu y PSA Peugeot Citroën. Está graduado en Administración de Sistemas Informáticos con diploma por el alto rendimiento académico. Posee un master en desarrollo Java J2SE/J2EE y certificación cloud de CCSK expedido por Cloud Security Alliance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios