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Alquiber consigue la digitalización completa de todos sus procesos administrativos con la plataforma Docuten

Alquiber consigue la digitalización completa de todos sus procesos administrativos con la plataforma Docuten
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jueves 18 de febrero de 2021, 18:47h
Mientras que en 2019 todos los documentos se gestionaban en papel, este año, gracias a la total digitalización de los procesos administrativos de Alquiber, se espera que un 97% de los contratos y un 98% de las facturas se gestionen digitalmente, convirtiendo el uso de papel y tóner en algo anecdótico. id:68433
Con el objetivo de alcanzar la total digitalización de los procesos administrativos y ofrecer a los clientes un servicio aún más eficiente, rápido y seguro, Alquiber ha apostado por la completa integración de la plataforma Docuten. Gracias a esta innovadora herramienta, que inició sus fases de implementación hace menos de un año, la empresa líder en el negocio de vehículos de renting flexible ofrece a sus clientes y proveedores todas las ventajas de la firma digital, la facturación electrónica y la automatización de contabilización, entre otros muchos servicios que ya no necesitan de gestiones presenciales.

A principios del pasado verano, Alquiber ya completó la primera fase de la integración con la instauración de la firma digital en todos los documentos de contratación. Ahora, tras superar la segunda fase, en la que se ha implementado por completo el sistema OCR (Optical Character Recognition), capaz de digitalizar la recepción de facturas de proveedores y la automatización de la contabilización, y completar la tercera, en la que se ha conseguido la total facturación electrónica (firmadas digitalmente, lo que aporta seguridad ya que no admiten modificaciones a posteriori), la empresa y sus clientes ya pueden gestionar todos sus documentos (contratos, entregas, facturas, etc.) de modo 100% digital.

Así, sin necesidad de desplazamientos, sin documentos en papel y sin tener que recurrir al uso de servicios postales para los envíos, Alquiber no sólo ha aumentado la eficacia y la rapidez de los procesos y reducido los gastos, sino que ha incrementado la seguridad de todos sus clientes, al eliminar todo riesgo de contagio del covid-19. Además, con la total incorporación de Docuten, la compañía refuerza su compromiso con la protección medioambiental: en 2019 todos los contratos se firmaban en papel, mientras que en 2020 un 50,11% ya se registraron a través de esta plataforma, consiguiendo una radical reducción del consumo de papel y tóner. Este año, en el que se espera que un 97% de los contratos y un 98% de las facturas se gestionen digitalmente, el uso de estos recursos será casi anecdótico.

La digitalización completa de estos procesos y la consiguiente mejora en la eficiencia de Alquiber, que ya no tendrá que destinar tantos esfuerzos a la gestión de tareas burocráticas y automatizables, permite a la empresa focalizar todos esos recursos económicos y humanos en la mejora de la atención y la cercanía con el cliente, principales características de Alquiber y lo que siempre la ha diferenciado de sus competidores.

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