www.economiadehoy.es
Cómo crear una buena experiencia de facturación para su empresa
Ampliar

Cómo crear una buena experiencia de facturación para su empresa

jueves 28 de enero de 2021, 12:15h
Toda empresa necesita cobrar por la prestación de sus servicios. Pero, ¿qué ocurre cuando los clientes no pagan o cuando es difícil localizar a los clientes que nos deben dinero? id:67597
El aspecto de la facturación en la gestión de un negocio no es, definitivamente, la parte más emocionante del mismo, pero también es importante asegurarse de que está recibiendo el pago por sus servicios y de que está proporcionando una buena experiencia a sus clientes. Una buena experiencia de facturación le ahorrará muchos dolores de cabeza a usted y a su cliente en el futuro. Sus clientes estarán más contentos sabiendo exactamente lo que están pagando y siendo capaces de procesar fácilmente el pago.

Ya están disponibles programas de facturación gratis, como el que promociona Ziclope Ingeniería Informática, S.L., empresa fundada en el año 2004 y especializada la fabricación de software de gestión para empresas, pymes y autónomos. Los programas de facturación de Ziclope tienen licencia gratis incluida con la descarga para versiones de escritorio. Además ofrecen versiones en la nube que permiten usar de forma simultánea Windows, Mac, Android o iOS. Estas versiones, de pago, son muy adecuadas para el teletrabajo ya que son fáciles de usar.

Crear una buena experiencia de facturación es una parte esencial del funcionamiento de un negocio. Es importante contar con un proceso de facturación que sea eficaz y fácil de entender, de modo que usted reciba el pago de sus servicios a tiempo. También sus clientes estarán más contentos si les facilita los pagos y sus condiciones son claras.

Aclare las condiciones por adelantado

Es importante asegurarse de que ambas partes entienden por adelantado cómo se pagará la factura y cuándo. Asegúrese de aclarar su método de pago preferido. ¿Sus clientes pagarán por transferencia o con un recibo domiciliado? También es importante averiguar cuándo pagará el cliente. ¿Pagan en cada hito del proyecto o pagan al final? Aclarar el proceso de pago por adelantado hará que haya menos confusión en el futuro y que se pueda pagar a tiempo.

Facilite el pago

Si desea que sus clientes le paguen a tiempo, tiene que asegurarse de que les resulte fácil hacerlo. Intente ofrecer diferentes métodos de pago para que puedan elegir el que más les convenga. Facilíteles la visualización de su factura y la realización de los pagos. Es frustrante para los clientes que les enviemos una factura y no especifiquemos cómo deben pagar, o que les hagamos pasar por un montón de aros para que nos paguen.

Envíe facturas claras

Asegúrese de que sus facturas son claras y fáciles de entender. El importe total a pagar tiene que ser evidente, y cerciórese de indicar lo que están pagando o proporcionar los detalles adecuados. Los clientes aprecian saber lo que se les está cobrando.

Seguimiento con recordatorios

Es importante recordar que los clientes a veces no reciben una factura o tienen otras cosas que hacer. Un recordatorio amistoso suele ser apreciado por el cliente. Asegúrese de tener un sistema de seguimiento o un calendario establecido. Puede optar por enviar un recordatorio antes del vencimiento de la factura y varias veces después. De vez en cuando tendrá que hacer un seguimiento más de una vez, por lo que es importante establecer un calendario para fijar en qué fechas le gustaría recordárselo.

Por supuesto, en algún momento si los clientes no pagan, puede ser necesario tomar más medidas. Pero asegúrese de tener un calendario establecido para que les envíe recordatorios y esté en su radar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios