www.economiadehoy.es

El Ayuntamiento de Madrid nombrado finalista del concurso "City on a Cloud"

El Ayuntamiento de Madrid nombrado finalista del concurso 'City on a Cloud'
Ampliar
jueves 28 de enero de 2021, 12:07h
“City on a Cloud” es una competición global, en la que se invita a participar a gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones educativas, organizaciones del sector sanitario, y también a partners de AWS, startups e ISVs que apoyan a este tipo de instituciones o desarrollan soluciones que tienen potencial para impactar en sus comunidades. id:67596
Amazon Web Services (AWS) ha anunciado los finalistas de su concurso anual “City on a Cloud”, que reconoce a las ciudades y organizaciones más innovadoras y que utilizan la nube para mejorar la vida de los ciudadanos.

“City on a Cloud” es una competición global, en la que se invita a participar a gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones educativas, organizaciones del sector sanitario, y también a partners de AWS, startups e ISVs que apoyan a este tipo de instituciones o desarrollan soluciones que tienen potencial para impactar en sus comunidades.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Planificación Estratégica, ha sido seleccionado como uno de los finalistas en la categoría The AWS Quality of Life Award (Premio Calidad de Vida de AWS). Los ganadores serán anunciados el 10 de febrero de 2021.

El Prototipo Cibeles, proyecto impulsado y dirigido por la Subdirección General de Innovación e Información Urbana, combina la inteligencia artificial y los servicios en la nube de AWS con el uso del servicio de voz inteligente Alexa, para ofrecer a la ciudadanía, en cuestión de segundos, una completa información urbanística sobre los usos del suelo, la normativa, la protección del patrimonio y los expedientes que afectan a una determinada parcela dentro del término municipal.

Los ganadores recibirán $20,000 en créditos promocionales de AWS y el apoyo de expertos en la nube de AWS para ayudarles a avanzar en sus proyectos y aprovechar al máximo su solución en la nube.

Según Jesús Cerezo, Jefe del Servicio de Integración de Procesos de dicha subdirección, “Es un orgullo para nosotros formar parte de los finalistas de este concurso que engloba tantos proyectos innovadores en distintas ciudades del mundo. El uso de los servicios de AWS sobre las bases de datos corporativas del Geoportal municipal, con toda la información necesaria perfectamente estructurada, tabulada y georreferenciada, nos ha permitido dar un paso de gigante en el acceso a este tipo de información que tiene una componente geográfica. Por primera vez el problema del dónde, que tradicionalmente ha exigido mucha interacción de la ciudadanía con las interfaces, se resuelve con el lenguaje natural, rompiendo de esta manera la barrera existente.”

El Vicepresidente de ventas internacionales para el sector público mundial en AWS, Max Peterson, ha comentado: “Hemos visto algunos proyectos fantásticos de ciudades de todo el mundo y AWS felicita a todos los finalistas por llegar hasta aquí. La tecnología en la nube está transformando la forma en que vivimos nuestras vidas y estos galardones premian a las ciudades y organizaciones que están liderando el camino a través de su innovación, ingenio e ideas".

Se seleccionarán hasta tres ganadores para cada una de las siguientes categorías:

The AWS Quality of Life Award (Premio Calidad de Vida de AWS)

Este premio reconoce a los líderes del sector público que están ayudando a su comunidad a adaptarse e incrementar la resiliencia.

The AWS Shape Your Future Award (Premio Crear el Futuro de AWS)

Este premio tiene como objetivo premiar proyectos que apuestan por el crecimiento y el pensamiento transformador en todo el mundo.

The AWS Bright Futures Award (Premio “Futuros Brillantes” de AWS)

El AWS Bright Futures Award se otorga a una empresa de tecnología que ha implementado una solución o se ha adaptado para resolver un desafío de una organización gubernamental o de enseñanza y aprendizaje.

The Gamechangers Award (Premio “Agentes de Cambio” de AWS)

Cuando están impulsadas por tecnología moderna, las ideas audaces pueden tener un gran impacto en las comunidades y este premio reconoce las ideas innovadoras y revolucionarias que están cambiando las reglas del juego en ciudades de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios