www.economiadehoy.es
AmerisourceBergen y Walgreens Boots Alliance anuncian una transacción estratégica
Ampliar

AmerisourceBergen y Walgreens Boots Alliance anuncian una transacción estratégica

jueves 07 de enero de 2021, 19:58h
AmerisourceBergen adquirirá Alliance Healthcare Business de Walgreens Boots Alliance por 6.5 mil millones de dólares. Permite que Walgreens Boots Alliance Centre su enfoque en el crecimiento de sus principales negocios de farmacia minorista. id:66871
AmerisourceBergen Corporation (NYSE: ABC) y Walgreens Boots Alliance, Inc. (Nasdaq: WBA) han anunciado acuerdos estratégicos en virtud de los cuales AmerisourceBergen adquirirá la mayoría de los negocios Alliance Healthcare de Walgreens Boots Alliance por aproximadamente 6.5$ mil millones, compuestos de 6.275$ mil millones en efectivo y 2 millones de acciones ordinarias de AmerisourceBergen.

La adquisición de Alliance Healthcare por parte de AmerisourceBergen proporcionará un apoyo aún mayor a las farmacias y farmacéuticos de todo el mundo y a las soluciones integradas para los laboratorios. Walgreens Boots Alliance podrá aumentar su enfoque en la expansión de sus principales negocios de farmacia minorista, brindando ofertas de atención médica aún mayores a pacientes y clientes y acelerando aún más su progreso en su claro conjunto de prioridades estratégicas.

Además de esta transacción, las dos empresas acordaron fortalecer su asociación estratégica mediante la ampliación y expansión de sus acuerdos comerciales. Su acuerdo de distribución en EUA se extenderá por tres años hasta 2029 y su asociación se expandirá para incluir el compromiso de buscar oportunidades adicionales en abastecimiento y distribución. Además, Alliance Healthcare UK seguirá siendo el socio de distribución de Boots hasta 2031. En conjunto, se espera que estos acuerdos generen un crecimiento, sinergias y eficiencias incrementales.

"Este acuerdo estratégico con AmerisourceBergen, AL que consideramos el mayorista farmacéutico líder en el mundo, es un avance muy positivo para las dos empresas. Este acuerdo permitirá una creación de valor importante para ambas empresas y generará nuevas sinergias además de las ya creadas. Es un paso lógico tras el éxito de nuestra relación estratégica a largo plazo con AmerisourceBergen, que ha sido un socio sólido y confiable desde 2013", dijo Stefano Pessina, Executive Vice Chairman y CEO de Walgreens Boots Alliance. "La transacción impulsará mayores inversiones futuras para crecer y transformar nuestras principales empresas de farmacia minorista y atención médica, y un aumento del EPS (Ganancias por acción) de Walgreens Boots Alliance al largo plazo".

"AmerisourceBergen juega un papel vital en el sistema de salud como un pilar clave en la innovación y el acceso farmacéutico que se mostró en su máximo esplendor durante el año pasado", dijo Steven Collis, Chairman, President y Chief Executive Officer de AmerisourceBergen. “La posición financiera y estratégica de AmerisourceBergen permite esta próxima evolución para mejorar nuestra disposición a proporcionar capacidades de atención médica por todo el mundo y ofrecer soluciones innovadoras para nuestros socios upstream y downstream. Estos acuerdos ampliarán nuestro alcance y nuestras soluciones en distribución farmacéutica y se añadirán a la ya gran variedad de servicios para la industria farmacéutica de AmerisourceBergen, lo que respaldará nuestra capacidad de crear valor diferenciado para todas nuestras partners. Espero seguir ampliando nuestra exitosa asociación con Walgreens Boots Alliance y dar la bienvenida al equipo líder de Alliance Healthcare a AmerisourceBergen. Juntos, cumpliremos el objetivo de AmerisourceBergen de estar unidos para crear futuros más saludables".

Estos acuerdos se construyen sobre la colaboración estrecha y la sólida base que comenzó en 2013. Walgreens Boots Alliance es el mayor accionista de AmerisourceBergen con una participación de casi el 30%, y Ornella Barra, Co-Chief Operating Officer de Walgreens Boots Alliance, es miembro de la junta de AmerisourceBergen.

Resumen estratégico y financiero

Se espera que la transacción de Alliance Healthcare y el acuerdo estratégico ampliado:

Amplíe la presencia de distribución de AmerisourceBergen con la incorporación de un líder europeo establecido, y la plataforma global de AmerisourceBergen de servicios de mayor margen para la industria farmacéutica para respaldar la innovación farmacéutica. Como uno de los mayoristas farmacéuticos más grandes de Europa, Alliance Healthcare ampliará las capacidades principales de venta al por mayor, distribución y soluciones relacionadas de AmerisourceBergen. La incorporación de Alliance Healthcare mejorará la plataforma global existente de servicios para la industria farmacéutica de AmerisourceBergen y aumentará su capacidad para respaldar el acceso global. Alliance Healthcare se asocia con empresas y profesionales de la salud para ofrecer una gama de servicios de logística, cadena de suministro y soluciones innovadoras para ayudar a mejorar la atención al paciente. El alcance global y las capacidades logísticas especializadas son vitales en la innovación farmacéutica que se acelera rápidamente, especialmente para los medicamentos especializados y con el avance de las terapias celulares y genéticas.

Permita que Walgreens Boots Alliance desarrolle su visión en el crecimiento y la transformación de sus principales negocios minoristas de farmacia y atención médica, facilite inversiones de mayor crecimiento y acelere sus objetivos estratégicos.

Extienda y expanda su asociación estratégica en EUA. Además de la transacción anunciada hoy, Walgreens Boots Alliance y AmerisourceBergen han ampliado su asociación estratégica en EUA hasta el 2029. La extensión de este acuerdo generará un crecimiento incremental y eficiencias en el abastecimiento, la logística y la distribución. Estas iniciativas apoyan las operaciones de farmacia de Walgreens Boots Alliance y mejoran la capacidad de AmerisourceBergen para crear valor diferenciado para todos sus clientes. Walgreens Boots Alliance y AmerisourceBergen esperan que los beneficios financieros de la expansión de su asociación estratégica en EUA aumenten durante los próximos tres años para lograr sinergias de tasa de ejecución anual en el cuarto año de al menos 150$ millones, que se compartirán equitativamente entre las dos compañías.

Mejore la escala y el perfil de márgenes de AmerisourceBergen. Alliance Healthcare fortalecerá la plataforma de AmerisourceBergen para ofrecer un crecimiento continuo en la distribución farmacéutica y los servicios de fabricación.

Detalles de la transacción

Según los términos del acuerdo de compra, que ha sido aprobado por las juntas directivas de AmerisourceBergen y Walgreens Boots Alliance, AmerisourceBergen pagará a WBA 6.275$ mil millones en efectivo, sujeto a un capital de trabajo habitual y un ajuste de deuda neta, y entregará 2 millones de acciones ordinarias de AmerisourceBergen al cierre de la transacción.

AmerisourceBergen espera financiar el precio de compra en efectivo mediante una combinación de efectivo disponible y nueva financiación de deuda. La transacción, que se espera que se cierre a finales del año fiscal 2021 de AmerisourceBergen, está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas. Las operaciones de Walgreens Boots Alliance en China, Italia y Alemania no forman parte de esta transacción.

Tras el cierre, se espera que la adquisición de Alliance Healthcare proporcione un aumento porcentual en el EPS diluido ajustado de AmerisourceBergen en el primer año fiscal. AmerisourceBergen espera que las sinergias de la adquisición de Alliance Healthcare aumenten a una tasa de ejecución anual de $ 75 millones en el cuarto año. Se espera que el flujo de caja libre ajustado de los negocios combinados de AmerisourceBergen y Alliance Healthcare aumente un 125% de las estimaciones independientes de AmerisourceBergen. AmerisourceBergen espera mantener su sólida calificación crediticia de grado de inversión, y la contribución positiva a la generación de efectivo respaldará la reducción de la deuda en los años posteriores al cierre de la transacción. Se espera que esta adquisición no tenga ningún impacto en la política de dividendos de AmerisourceBergen.

A partir de las ganancias del segundo trimestre de Walgreens Boots Alliance para el año fiscal 2021, los negocios vendidos se clasificarán como “negocios mantenidos para la venta” con ingresos del año fiscal 2020 de aproximadamente 19$ mil millones y un EBITDA ajustado de aproximadamente 540$ millones. Walgreens Boots Alliance espera que el EBITDA ajustado del FY2021 esté en el rango de 575$ millones a 580$ millones para estos negocios de Alliance Healthcare. La transacción estará ligeramente diluida en el año financiero actual para Walgreens Boots Alliance, pero será acumulativa a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios