www.economiadehoy.es
AMETIC asume la Vicepresidencia del grupo de trabajo del Vehículo Autónomo y Conectado de DigitalEurope
Ampliar

AMETIC asume la Vicepresidencia del grupo de trabajo del Vehículo Autónomo y Conectado de DigitalEurope

La patronal identificará los retos y oportunidades de la movilidad autónoma en Europa

jueves 06 de febrero de 2020, 12:43h
Será el punto de encuentro donde se debatirán las políticas que serán abordadas con la Comisión Europea. id:54974
AMETIC, la patronal de la industria digital española, ha sido designada por DigitalEurope para ocupar la Vicepresidencia del nuevo grupo de trabajo del vehículo autónomo y conectado, que identificará los retos y oportunidades del sector para los próximos años.

DigitalEurope, la patronal digital a nivel europeo a la que pertenece AMETIC, impulsará desde este nuevo grupo posicionamientos y reflexiones sobre el futuro de la movilidad autónoma con el objetivo de incidir en el Grupo de Trabajo de vehículos de motor de la Comisión Europea.

Entre las prioridades que se ha fijado el Grupo de trabajo destaca la necesidad de posicionarse junto a la Comisión Europea en la definición de la nueva estrategia de movilidad sostenible e inteligente para el continente. Si todas las previsiones se cumplen, la Dirección General de Movilidad y Transporte de Europa lanzará directrices que establezcan objetivos para las aplicaciones referentes a la tecnología de conducción autónoma (vehículos de carretera, aviones, etc.). Además, se expone la necesidad de establecer requisitos para la homologación de vehículos de motor y otros sistemas en la Unión Europea. También, se evidencia la voluntad de incluir la iniciativa sobre cadenas de valor estratégicas en las que se define a los ‘vehículos conectados y autónomos’, como una de las seis cadenas de valor para apoyar estratégicamente en Europa.

Además, uno de los responsables del proyecto será Eduardo Valencia, director de AMETIC en Barcelona y de #VEHICLES7YFN, el ThinkTank de referencia internacional sobre el futuro de la movilidad sostenible en Europa, que durante los últimos dos años ha estado trabajando en la definición de escenarios futuros para el ecosistema de movilidad.

Por su parte, Pedro Mier, presidente de AMETIC y miembro de comité ejecutivo DigitalEurope comenta que “para nosotros es una satisfacción colaborar con la patronal europea en un tema tan importante como es el desarrollo y la implementación del coche autónomo y conectado, en un sector que es tan vital para el desarrollo de la sociedad”.

ThinkTank de AMETIC, grupo de referencia del ecosistema de movilidad

#VEHICLES7YFN se concibe como ‘Comité Estratégico de Expertos’ sobre el vehículo autónomo, conectado y la movilidad sostenible en Europa. Fruto del contacto y actividad permanente de AMETIC con los agentes que conforman el ecosistema tecnológico tanto a nivel nacional como europeo, se creó en 2018 el ThinkTank, que ha congregado entre Bilbao, Stuttgart y Barcelona a más de 70 expertos multidisciplinares de más de 50 organizaciones para explorar el presente y el futuro de la movilidad en Europa.

El objetivo del ThinkTank es fomentar el pensamiento disruptivo sobre medio ambiente, sostenibilidad y transformación digital, con el fin de contribuir a la reflexión, y generar propuestas de futuro para la movilidad sostenible. Asimismo, se persigue fomentar el debate, compartir diferentes experiencias y puntos de vista, y abordar los retos y las oportunidades a los que se enfrenta la movilidad sostenible.

El ThinkTank de AMETIC está creando un nuevo escenario para entender el futuro de la movilidad en Europa mediante su iniciativa #Vehicles7YFN en la que incorpora los puntos de vista de los principales actores de planificación urbana, legislación, geo-estrategia y tecnologías disruptivas a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.