El incremento se ha hecho efectivo desde el 1 de enero y es extensivo a la totalidad de los empleados de sus plantas ubicadas en las provincias Cádiz y Valencia. id:82108
ANITIN, empresa referente en el sector de panificación seca en España y proveedor de Mercadona de rosquilletas, panes especiales y picos, ha incrementado desde el 1 de enero el salario de su plantilla un 6,5% para 2022. De esta forma, la compañía con sede en Carlet, Valencia, garantiza el poder adquisitivo de todas las personas que la integran.
El convenio de empresa de ANITIN, negociado con el comité de empresa y vigente desde 2014, vincula el incremento de los salarios con la subida del IPC de forma automática y sin necesidad de negociación año a año para todos sus empleados de las cinco plantas que tiene repartidas entre las provincias de Cádiz y Valencia, donde se encuentra ubicada la matriz de la compañía.
Esta cláusula proporciona a la plantilla la tranquilidad de saber que, aunque el aumento de precios sea tan intenso como en 2021, su capacidad de compra no se verá mermada. A diferencia del convenio de empresa de ANITIN, el Convenio Colectivo Sectorial de Panadería y Pastelería requiere de una negociación anual entre patronal y sindicatos para fijar el incremento salarial anual, que aún está en proceso.
La revalorización automática de los salarios en ANITIN ha conseguido que, en la actualidad, las tablas salariales de la compañía sean de media, un 7% superior al del sector para 2022 y se sitúe en torno a los 18.108 € anuales fijos, sin incluir las posibles variables.