www.economiadehoy.es
Aplicaciones seguras para pagar con el móvil
Ampliar

Aplicaciones seguras para pagar con el móvil

martes 04 de enero de 2022, 18:46h
Las aplicaciones de pago suelen protegerle contra las transacciones no autorizadas, pero no necesariamente contra otros fraudes, y eso puede ser cierto incluso si se vincula a una tarjeta de débito o crédito que de otro modo ofrecería esas protecciones. id: 79438
En general, existen tres grandes riesgos asociados al pagar con el móvil, en concreto el riesgo de ciberseguridad, el riesgo de liquidez y el riesgo de privacidad de los datos. Al ser un producto de la tecnología de la información, siempre se teme que los hackers y los ladrones de identidad ataquen el proceso de transacción de diversas maneras, como el phishing o los malwares.

Aunque pueda parecer peligroso cargar toda la información de su tarjeta en su teléfono u otro dispositivo, debe saber que los monederos móviles están a salvo del fraude. Sus datos están encriptados y no pueden ser vistos por el comerciante (ni por nadie) una vez que carga los datos de su tarjeta en su teléfono móvil. La seguridad de las aplicaciones de pago por móvil es una parte fundamental para proteger las transacciones de los consumidores y garantizar que los datos sensibles de los pagos no acaben en manos de agentes maliciosos mediante ingeniería inversa o ataques dinámicos.

Las transacciones con tarjeta de crédito que se hacen por teléfono tienen la misma protección que las que se hacen por Internet o en persona en una tienda. En Estados Unidos la ley limita la responsabilidad de los titulares de las tarjetas a 50 dólares en virtud de la Ley de Facturación Justa del Crédito (FCBA) para cualquier transacción no autorizada en su cuenta, por lo que querrá asegurarse de informar sobre ellas.

Al pagar con un móvil las operaciones se procesan electrónicamente a través de un dispositivo móvil, normalmente un smartphone, una tableta o un reloj inteligente. Los consumidores consideran que los pagos móviles son más cómodos porque pueden utilizar sus dispositivos móviles en lugar de llevar dinero en efectivo o tarjetas. Las empresas que quieren aceptar pagos móviles necesitan un lector de tarjetas móvil y/o la aplicación móvil adecuada. Hay varios tipos de pagos móviles.

Otros servicios de pago por móvil

  • Los pagos móviles NFC son pagos sin contacto realizados entre carteras móviles guardadas en teléfonos inteligentes y lectores de tarjetas con NFC que comunican las instrucciones de pago de forma inalámbrica cuando los dispositivos se acercan a menos de cinco centímetros.
  • Los pagos con transmisión magnética segura también son sin contacto y funcionan como la NFC, salvo que utilizan una señal magnética entre una tarjeta de crédito y un lector de tarjetas o un TPV.
  • Los pagos QR (respuesta rápida) implican códigos QR, que pertenecen al consumidor y son escaneados por el minorista o viceversa para confirmar y autorizar un pago móvil.
  • Los pagos por SMS completan los pagos por móvil a través de mensajes de texto con cargos incluidos en las facturas telefónicas mensuales de los consumidores. Las transferencias bancarias por móvil son más comunes para los pagos de facturas y entre particulares, no requieren un lector de tarjetas o un TPV y funcionan transfiriendo directamente los pagos de la cuenta bancaria del consumidor a la cuenta del beneficiario.

Ventajas de los servicios de pago por móvil

Los pagos por móvil se han hecho populares sobre todo por su comodidad y seguridad. Las personas que prefieren este método de pago frecuentan los comercios que atienden a esta preferencia, por lo que es una gran forma de atraer nuevos clientes. Además, los pagos por móvil suelen procesarse mucho más rápido que las tarjetas de crédito introducidas o deslizadas, por lo que las transacciones se gestionan de forma más eficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios