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Una vista aérea del corredor de 7 millas mapeado por Crafton Tull.
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Una vista aérea del corredor de 7 millas mapeado por Crafton Tull.

Aprenda cómo Crafton Tull empleó vehículos aéreos no tripulados para mapear un corredor de 7 millas

jueves 22 de agosto de 2019, 12:53h
La edición de junio / julio de Inside Unmanned Systems exploró cómo Crafton Tull empleó tanto el mdLiDAR1000 como el mdMapper1000DG para mapear un corredor de siete millas y ahorrarle a un cliente más del 50 por ciento en el proceso. id:49044
DEM se importó a AutoCAD Civil 3D y se generaron contornos y se limpiaron para el modelo de superficie de diseño final.
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DEM se importó a AutoCAD Civil 3D y se generaron contornos y se limpiaron para el modelo de superficie de diseño final.
Cuando un cliente se acercó a Crafton Tull con un proyecto para inspeccionar un corredor de siete millas de construcción de nuevas carreteras en Tennessee, dentro de un período de dos semanas, Nick Tucker, gerente de proyectos y vicepresidente de la división de energía, sabía exactamente qué solución el diseño profesional. la empresa usaría: el mdLiDAR1000 de Microdrones.

El cliente necesitaba un levantamiento topográfico, una nube de puntos clasificada e imágenes ortográficas actualizadas para crear un modelo de superficie de alta resolución que pudiera usarse para la verificación de cantidad, dijo Tucker. Para comenzar el proceso de planificación, el equipo recibió un archivo CAD que contenía la ruta de la línea central, el derecho de paso y los puntos de control existentes ya en el sitio.

"Después de una revisión del sitio, pude ver que la solución Microdrones sería la mejor herramienta para el trabajo", dijo Tucker, "según el terreno, según el tamaño del proyecto y algunos de los obstáculos. "

Sabían que entraría, que habría varios desafíos, incluido el cambio de terreno, que podría ser de 150 a 200 pies desde el borde del derecho de vía hasta la línea central, dijo Tucker. Luego estaba el tamaño del proyecto, con el derecho de vía tan ancho como de 500 a 600 pies. El equipo también tuvo que permanecer dentro de las reglas de la línea de visión de la Parte 107 de la FAA, lidiar con las condiciones climáticas que aparecieron y cumplir con el estricto tiempo de respuesta de dos semanas.

Para hacer todo esto, Crafton Tull necesitaba un sistema robusto y confiable que pudiera recopilar rápidamente la información necesaria, de una compañía que también proporciona las herramientas necesarias para crear de manera eficiente los entregables que el cliente requería. El sistema Microdrones cumplió con esos requisitos, al tiempo que ahorró tiempo y proporcionó una reducción de más del 50 por ciento en los costos para el cliente.

" Hemos trabajado con otros UAV en el pasado, pero lo que vemos de los sistemas integrados de Microdrones es superior". Jeff Davis Coordinador de encuestas UAV.

El proceso de planificación y el flujo de trabajo en el sitio

El equipo planificó 22 vuelos con múltiples ubicaciones de despegue y aterrizaje para completar el proyecto: 13 con el mdLiDAR1000 y nueve con el mdMapper1000DG . La mayor parte de la planificación inicial se completó en la oficina a través de AutoCAD y Google Earth antes de que el equipo pasara a construir bloques de vuelo a través del software mdCockpit . La capacidad de construir previamente los bloques antes de pisar el sitio es solo una de las formas en que el mdLiDAR1000 les ahorró tiempo.

Una vez en el sitio, el equipo de dos personas voló el mdLiDAR1000 a 50 metros con una superposición lateral del 60 por ciento. Usó los mismos lugares de despegue y aterrizaje para cada vuelo, generalmente completando múltiples vuelos desde el mismo lugar para que la tripulación pudiera monitorear el UAS sin tener que moverse. Los puntos de ruta de alineación se utilizaron al principio y al final de cada bloque de vuelo para asegurarse de que la trayectoria y la orientación sean precisas durante el procesamiento posterior.

El equipo también usó una característica llamada seguimiento del terreno para garantizar que el dron se mantuviera a una altura constante sobre el terreno durante todo el vuelo, dijo Tucker. Esto fue fundamental para asegurarse de que los datos se mantuvieran consistentes al generar imágenes o nubes de puntos y crear los entregables.

El flujo de trabajo mdMapper1000DG fue básicamente el mismo para los vuelos que recogieron las imágenes ortográficas, excepto que el dron voló bloques de vuelo más grandes a 120 metros con una superposición lateral y delantera del 70 por ciento, Tucker es clave en la extracción del viento superior para las imágenes.

Un proceso más rápido

Cuando llegó el momento de comenzar el proyecto, el equipo salió de las oficinas en el centro de Arkansas el lunes por la mañana y llegó al sitio alrededor de la 1:30 p.m. Debido a que el mdLiDAR1000 es tan fácil de usar y configurar, al finalizar el vuelo se podrían completar tres vuelos. día, dijo Tucker. Los 10 vuelos restantes de LiDAR finalizaron al día siguiente. El miércoles, el equipo comenzó a configurar los puntos de control en tierra para el mdMapper1000DG, aunque se necesitaban menos debido a las capacidades de georreferenciación directa del sistema, que conecta con precisión las imágenes aéreas a su posición geográfica en la superficie de la Tierra. Una demora por lluvia impidió volar esa tarde, pero cuando el clima despejó el jueves se pudieron completar los nueve vuelos orto.

"Volamos todo el corredor de siete millas para obtener imágenes en un día", dijo Tucker. "Eso es un promedio de un vuelo por hora y eso incluye instalación, derribo, despegue, aterrizaje, tiempo de vuelo real y moverse de un lugar a otro de arriba a abajo del corredor".

Luego, el equipo pasó el viernes por la mañana realizando verificaciones iniciales del LiDAR y las imágenes recopiladas para garantizar que el equipo de campo tuviera la información que necesitaba. En total, el proyecto tardó 50 horas en completarse, incluido el tiempo de viaje y los retrasos. El procesamiento tomó aproximadamente dos días, con otros dos días para completar los entregables. Entonces, después de solo nueve días, Crafton Tull pudo darle al cliente exactamente lo que buscaba.

Utilizando métodos convencionales, este proyecto habría tomado alrededor de 12 días hábiles en el campo, dijo Tucker. El dron completó esa parte del proyecto en cinco. Con el dron, la firma de diseño ahorró al cliente un 66 por ciento en costos de trabajo de campo, lo que Tucker encontró es consistente con otros proyectos completados a través de drones. Los ahorros generalmente oscilan entre 40 y 70 por ciento, dependiendo del tamaño y la ubicación del proyecto y los activos que el cliente necesita.

Mejorando Eficiencias

Este es solo un ejemplo de cómo los sistemas integrados de Microdrones han mejorado la eficiencia del equipo de Crafton Tull, dijo Jeff Davis, coordinador de encuestas de UAV. Con el sistema, los clientes pueden mejorar la seguridad, llegar a áreas inaccesibles y cubrir más terreno en un día. El mdLiDAR1000 puede cubrir entre 200 y 250 acres por día, y 450 a 500 acres con el mdMapper1000DG. Los proyectos que alguna vez tomaron varias semanas se pueden completar en uno o dos días, y esta eficiencia mejorada es ciertamente algo que los clientes han notado.

"La calidad de los datos que estamos viendo no tiene paralelo", dijo Davis. “Obtenemos múltiples retornos con el LiDAR para que podamos penetrar en el dosel y obtener un poco de vegetación más baja y también obtenemos datos del suelo. Hemos trabajado con otros UAV en el pasado, pero lo que vemos de los sistemas integrados de Microdrones es superior. Desde que utilizamos el mdLiDAR1000, hemos ganado varios clientes nuevos y clientes que nos están dando negocios repetidos. La inversión definitivamente ha valido la pena ”.

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