www.economiadehoy.es

Una pequeña victoria para la Eurozona mientras el PMI avanza

Una pequeña victoria para la Eurozona mientras el PMI avanza
Ampliar
jueves 22 de agosto de 2019, 13:09h
Un pequeño aumento en los PMI de agosto de la eurozona de 51.5 a 51.8 es un alivio hoy, ya que los analistas esperaban una nueva caída. id:49045

Se deben celebrar pequeñas victorias. Un pequeño aumento en los PMI de agosto de la eurozona de 51.5 a 51.8 es un alivio hoy, ya que los analistas esperaban una nueva caída. Por lo menos, al menos indica que es poco probable que la economía haya caído en un crecimiento negativo a mediados del tercer trimestre.

Como las preocupaciones por la recesión dominan los titulares y los riesgos a la baja siguen aumentando, se deben celebrar pequeñas victorias. El pequeño aumento en los PMI de agosto es una pequeña victoria, pero al menos indica que es poco probable que la economía de la eurozona haya caído en un crecimiento negativo a mediados del tercer trimestre. La imagen se mantiene más o menos sin cambios, con un crecimiento lento gracias a la lentitud del sector manufacturero y la fortaleza del sector de servicios que mantiene la economía en crecimiento.

El vaso estará medio lleno para aquellos que están preocupados por el crecimiento negativo de la producción en el tercer trimestre.

Si bien el sector manufacturero continúa contrayéndose según la encuesta, la contracción se hizo algo más suave a medida que el índice de producción aumentó de 46.9 a 47.8 en agosto. Francia sigue siendo una excepción positiva por el momento con una producción manufacturera aún en crecimiento, pero en general el sector manufacturero continúa siendo el talón de Aquiles de la región. Los nuevos pedidos continúan disminuidos por la débil demanda del exterior.

Las preocupaciones sobre la debilidad de la fabricación que se extiende al sector de servicios no parecen haberse materializado en agosto. El sector de servicios experimentó un aumento en su PMI de 53.2 a 53.4, lo que indica que la divergencia entre los dos sectores continúa hasta el tercer trimestre. Como la contratación parece ralentizarse, las perspectivas para el sector de los servicios parecen verse brillantes.

"El PMI de agosto confirmó un entorno continuo de lento crecimiento. El vaso estará medio lleno para aquellos que estén preocupados por el crecimiento negativo de la producción en el tercer trimestre. Sin embargo, para aquellos que ven aumentar los riesgos a la baja para los meses de invierno, la confirmación del lento ritmo de crecimiento es suficiente para seguir preocupados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios