www.economiadehoy.es

Aquí mando yo

viernes 07 de junio de 2019, 19:07h
Ni el Brexit, ni los datos macroeconómicos, ni los bancos centrales. id:46178
No hay nada en estos momentos capaz de conseguir lo que consigue Trump, moviendo los mercados en una u otra dirección en base a sus palabras (o incluso sin ellas).

Si hace unos días los mercados se hundían ante el paso atrás en las negociaciones entre China y EEUU, la renovada esperanza de que el ansiado acuerdo llegue ha supuesto una inyección de optimismo para los inversores. Ayer por la noche Trump afirmaba que ahora sí ve posible un acuerdo con China y las negociaciones con México parecen ir por el buen camino, especulándose incluso que EE.UU. retrase la implantación de aranceles prevista para este próximo lunes.

El mercado no se ha hecho de rogar y responde con subidas. Nuestro selectivo Ibex 35 cierra en 9.236,10 puntos, tras avanzar hoy un +0,73%.

La estrella del día ha sido Mediaset, suspendida de cotización cuando iba subiendo un 8,6% a la espera de que la empresa confirmase los rumores que estaban circulando en el mercado. Según la agencia Bloomberg, la compañía podría ser integrada directamente en su matriz italiana, algo que no obstante ha sido desmentido por Mediaset Italia.

También han subido considerablemente otros valores como Amadeus (+2,88%), Indra (+2,58%) o Ferrovial (+2,46%); solo 6 valores han cerrado en rojo y CaixaBank ha sido el único que ha superado el 1% de pérdidas.

El precio del petróleo está rebotando como consecuencia del mayor optimismo a nivel comercial y por la aparente predisposición de la OPEP y sus socios a prolongar los recortes de producción. El Brent repunta así hasta los 62$/barril.

En la Junta de Accionistas de Telefónica se ha aprobado el reparto de un dividendo de 40 céntimos pagadero en junio y en diciembre.

Las bolsas, no obstante, han sufrido un bache al mediodía coincidiendo con la publicación del informe de empleo americano, pero posteriormente han retomado los avances. La economía americana creó en mayo 75.000 nóminas no agrícolas, una cifra que ha quedado por debajo de las estimadas (185.000) y de las que registró el mes anterior (265.000). Sin embargo, la tasa de desempleo se mantiene en niveles del 3,6% y los salarios continúan creciendo a buen ritmo: +3,1% interanual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.