www.economiadehoy.es

Atomian e Informática Borsan proporcionan una solución de Inteligencia Artificial que acelera el proceso de tasación inmobiliaria

Atomian e Informática Borsan proporcionan una solución de Inteligencia Artificial que acelera el proceso de tasación inmobiliaria
Ampliar
jueves 18 de marzo de 2021, 13:13h
Las dos compañías tecnológicas han unido fuerzas para incrementar notablemente la expansión en el mercado de Atomian Highlight, un software basado en Inteligencia Artificial para el sector inmobiliario. id:69570
Atomian e Informática Borsan dan un nuevo paso conjunto en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el tejido empresarial. Con la solución Atomian Highlight para notas simples de Atomian, basada en Inteligencia Artificial (IA) y la integración en los productos Tasa y Tasa365 de Informática Borsan, se permitirá automatizar la lectura y extracción de datos clave de notas simples del registro de la propiedad. Esta revolución tecnológica reducirá en un 98% el tiempo que los técnicos tasadores emplean en esta tarea, rebajando en la misma medida los costes.

La solución Atomian Highlight integrada en Tasa y Tasa365 elimina el error humano en la ejecución de una tarea tan monótona y repetitiva como es la lectura de los millones de notas simples que existen en el mercado inmobiliario nacional. La extrema rapidez y calidad en la ejecución de los procesos son, por tanto, dos signos de identidad de este producto, que tiene una capacidad de lectura ilimitada y cuya comercialización ya ha comenzado con la red de clientes de Informática Borsan. Con estas características, el software es de especial utilidad para tasadoras, gestoras hipotecarias, bancos, BPOs y empresas del sector inmobiliario. Para todas ellas, esta última innovación de Atomian supone un importante impulso, porque les permitirá aumentar en calidad y ofrecer un valor añadido a sus clientes.

Atomian Highlight no sólo lee la nota simple, sino que la entiende e interpreta sin errores. Esta tecnología y su integración en Tasa y Tasa365 supone un importante avance para el sector, cuyos profesionales invierten muchas horas de su jornada laboral en extraer datos clave de algunos documentos y que, gracias a este software, podrán obtenerlos en segundos.

“En Atomian estamos muy ilusionados con esta alianza que permitirá digitalizar los procesos de muchas empresas, aparcando procesos tediosos que inexplicablemente se hacen todavía de forma manual. Contar para ello con un partner tecnológico de la categoría de Informatica Borsan, con una cartera de clientes que suponen el 78% de las sociedades homologadas por el Banco de España, es un lujo”, destaca Beatriz Cabrera, CEO de Atomian.

Con el acuerdo con Atomian, damos otro importante paso en las ayudas para la realización de Tasaciones, permitiendo a nuestros clientes mejorar en calidad, plazo y productividad”, declara Juan Carlos Sánchez, CEO de Informática Borsan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios