www.economiadehoy.es
Atos suscribe dos compromisos internacionales de apoyo de derechos LGBT+ en el trabajo
Ampliar

Atos suscribe dos compromisos internacionales de apoyo de derechos LGBT+ en el trabajo

jueves 27 de junio de 2019, 18:46h
Establecen acciones y buenas prácticas para proteger los derechos de los empleados LGBT+, como la eliminación de la discriminación en el lugar de trabajo, la garantía de que las operaciones comerciales no contribuyan a la discriminación contra clientes o proveedores o la colaboración con socios comerciales para eliminar prácticas discriminatorias de arriba a abajo de la cadena de suministro, el desarrollo de políticas de diversidad LGBT+ de la empresa y el intercambio de buenas prácticas entre las corporaciones empresariales. id:47074
Atos, líder mundial en transformación digital, ha formalizado su apoyo a las personas LGBT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y otras) en el trabajo, adhiriéndose a las Normas de Conducta para las Empresas de las Naciones Unidas y la Carta de L'Autre Cercle de LGBT+.

Las Normas de Conducta para las Empresas de las Naciones Unidas establecen acciones y buenas prácticas para proteger los derechos de los empleados LGBT+, como la eliminación de la discriminación en el lugar de trabajo, la garantía de que las operaciones comerciales no contribuyan a la discriminación contra clientes o proveedores o la colaboración con socios comerciales para eliminar prácticas discriminatorias de arriba a abajo de la cadena de suministro. La Carta del Compromiso LGBT también apoya las políticas de diversidad LGBT+ de la empresa y fomenta el intercambio de buenas prácticas entre las corporaciones empresariales.

Entre las acciones realizadas por Atos para proteger los derechos de las personas LGBT+ se incluyen la comunidad AtosPride LGBT+, que reúne a más de 1.200 miembros en 30 países diferentes con redes en el Reino Unido, Francia, España, los Países Bajos, Polonia, Filipinas, Estados Unidos, México y Brasil. Además, Atos es Stonewall global diversity champion y se aseguran de que todo el personal LGBT+ sea aceptado sin excepción en todo el Grupo.

Al firmar estas dos Cartas, Atos destaca su compromiso por que el entorno de trabajo sea un lugar donde los empleados LGBT+ puedan ser ellos mismos, impulsando el rendimiento, el compromiso, así como la inclusión y la diversidad. Además, Atos ayudará a los empleados LGBT+ a encontrar apoyo y comunidad dentro de la organización en todo el Grupo Atos.

"En Atos creemos que la diversidad impulsa el rendimiento empresarial y, como empresa, estamos totalmente comprometidos con la orientación sexual y la igualdad de identidad de género", señala Denise Lamoreaux, Jefa de Inclusión y Diversidad de Atos. "Queremos ser un ejemplo de lo que se puede lograr cuando una empresa adopta valores progresistas y demostrar cómo los diversos conocimientos benefician a nuestros clientes y nuestras actividades diarias. Eliminar la discriminación es la clave para desbloquear el talento".

Más información sobre las Normas de trabajo de las Naciones Unidas para fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo para todos.
Más información sobre AtosPride, haga clic aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios