www.economiadehoy.es

Atos y la energética Total inician un proyecto de computación cuántica para impulsar un futuro descarbonizado

Atos y la energética Total inician un proyecto de computación cuántica para impulsar un futuro descarbonizado
Ampliar
miércoles 05 de agosto de 2020, 12:49h
Entre los objetivos destaca la identificación de nuevos materiales y moléculas que aceleren la creación de una sociedad “neutral en carbono”. id:61761
Atos, líder global en transformación digital, se ha asociado con la multinacional francesa de energía Total, para explorar nuevas y más efectivas vías hacia un futuro descarbonizado y eficiente en el uso de energía utilizando tecnologías cuánticas.

Las dos compañías utilizarán el cálculo cuántico para identificar nuevos materiales y moléculas que aceleren la llegada de una sociedad “neutral en carbono” y en este objetivo aprovecharán las capacidades del Centro de Excelencia en Programación de Desempeño (CEPP) de Atos y su Programa de Investigación y Desarrollo Cuántico.

El pasado año, Total adquirió el Atos Quantum Learning Machine (Atos QLM), el simulador cuántico de mayor rendimiento disponible comercialmente en el mundo y con este acuerdo utilizarán Atos QLM para probar y acelerar los algoritmos cuánticos existentes y crear otros nuevos para avanzar en diferentes campos y, en particular, desarrollar nuevos materiales para la captura de carbono y el almacenamiento de energía. En esta tarea, simularán moléculas complejas, más grandes de lo que es posible actualmente, con tecnología de supercomputación para descubrir absorbentes más eficientes y asequibles. Como parte de la asociación, el equipo de expertos cuánticos de Atos apoyará a Total en el ajuste fino de algoritmos cuánticos para obtener resultados óptimos y ofrecerá soporte técnico en Atos QLM.

Philippe Duluc, SVP, CTO para Big Data y Seguridad de Atos, señala que “esta asociación a largo plazo con Total nos permitirá avanzar en la lucha contra el cambio climático utilizando las tecnologías cuánticas más avanzadas disponibles. Lograr la neutralidad del carbono será uno de los grandes desafíos a los que se enfrentará la humanidad en las próximas décadas y, junto con Total, estamos comprometidos a aprovechar nuestra capacidad mutua de innovación para encontrar ideas y patrones accionables que faciliten nuestros esfuerzos colectivos para construir un futuro sostenible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios