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Aumente la seguridad y la inteligencia del reparto en la última milla

Aumente la seguridad y la inteligencia del reparto en la última milla
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lunes 25 de abril de 2022, 17:44h
El mayor problema al que se enfrentan las firmas de logística, según identifica Barclays, es el reparto de mercancía cuando el destinatario no está presente, algo que preocupa al 63 % de los transportistas encuestados. id:83293
La última milla desempeña un papel fundamental en la cadena de suministro: de acuerdo con un estudio reciente, supone aproximadamente el 28 % del coste total del reparto.

El desafío del sector
La presión de los consumidores con respecto al tiempo de entrega y la experiencia en general han obligado a las empresas de logística a invertir en soluciones nuevas y vanguardistas para gestionar sus operaciones de reparto y, en particular, para mejorar la eficiencia operativa en la última milla. Southco ha estado trabajando con el sector del correo postal y el reparto con el fin de contribuir a estas metas mediante la mejora de aspectos críticos del rendimiento de las soluciones de reparto, lo que incluye seguridad y gastos de operación. El desafío consiste en asegurar a los clientes que recibir sus artículos a través de «nuevas» tecnologías como, por ejemplo, las taquillas de paquetería, no supone un riesgo para el producto, y es una alternativa práctica y segura a la entrega a domicilio. La probada tecnología de cierre y cerradura de Southco mejora la seguridad y la inteligencia en varios puntos del reparto de la última milla, lo que fomenta la confianza de los consumidores.

La solución
La clave de cualquier taquilla, depósito o vehículo de reparto es un sistema de cierre robusto, y ahí es donde Southco aporta un verdadero valor. Al sustituir el tradicional cierre mecánico por uno electrónico, los productos de Southco ofrecen una variedad de funciones que van más allá de los requisitos establecidos por el sector en cuanto a seguridad, fiabilidad y durabilidad. No obstante, aunque preservar la seguridad de los sistemas de los clientes es primordial, sus exigencias vienen cada vez más influidas por la innovación, haciendo que el «cierre» deje de tener una mera función de seguridad para ofrecer además valor añadido, no solo a la propia aplicación, sino a toda la cadena de reparto.

Serie de cierres giratorios electrónicos R4-EM 9
Por ejemplo, la serie de cierres giratorios electrónicos R4-EM 9 de Southco, desarrollada en colaboración con los fabricantes de taquillas de paquetería, proporciona una solución flexible y segura específicamente desarrollada para las unidades postales de autoservicio en red. La serie R4-EM 9, dotada de la máxima seguridad, posee una funcionalidad extraordinaria gracias a su compatibilidad con una serie de dispositivos de control de acceso como teclados numéricos, lectores de tarjetas inteligentes, Bluetooth, NFC y detectores biométricos. Asimismo, su mecanismo de cerradura inteligente ayuda a garantizar la trazabilidad y la seguridad de todos los paquetes, mientras que su bajo consumo permite reducir el gasto eléctrico de la empresa o el individuo que gestiona la taquilla. El cierre R4-EM se emplea para proteger redes de taquillas de paquetería de todo el mundo, lo que aumenta las tasas de éxito en la última milla y respalda las necesidades de innovación de la industria.


Lograr una vida útil prolongada es otro de los obstáculos a la hora de diseñar equipos de reparto en la última milla, ya que se accede a los espacios de almacenamiento varias veces al día y estos tienen que seguir funcionando de manera fiable tras miles de ciclos. Escoger un sistema de cierre electrónico que pueda ofrecer hasta 500.000 ciclos es fundamental para garantizar que su aplicación pueda resistir el acceso repetido.

Southco ha realizado asimismo una importante contribución al negocio de entrega a domicilio al diseñar y desarrollar una cerradura autocontenida que se comunica de forma transparente con el portal de logística del transportista. Los usuarios finales pueden acceder a estas cajas a través de una variedad de tecnologías inteligentes como apps para móviles o etiquetas NFC. Además, el propio sistema controla íntegramente el registro completo de auditoría de la entrega, la recogida y las credenciales del usuario.

Conclusión
Las soluciones electrónicas de acceso, que ofrecen una seguridad, una fiabilidad y una inteligencia de cierre mayores, están ayudando a revolucionar el modo de repartir y almacenar los paquetes. La mejora en la seguridad de las taquillas puede beneficiar a todas las partes implicadas en la cadena de suministro y lograr una mayor satisfacción del usuario, un mejor porcentaje de entrega en el primer intento y una reducción del coste de la última milla.

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