www.economiadehoy.es

La 28ª edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global abre sus puertas mañana por primera vez en Barcelona

La 28ª edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global abre sus puertas mañana por primera vez en Barcelona
Ampliar

Para volver a reunir de forma presencial la industria mundial de productos del mar

lunes 25 de abril de 2022, 13:57h
La mayor feria de productos del mar del mundo reactiva los eventos presenciales de la industria global de productos del mar, con más de 1.550 empresas expositoras de 76 países y 59 pabellones repartidas en 39.847m2 de exposición. id:83292
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor salón de productos del mar del mundo, arranca mañana por primer año en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona, lo que convertirá la ciudad durante tres días en la mayor plataforma internacional del sector. Con la presencia de más de 1.550 empresas expositoras de 76 países, la 28ª edición del salón supondrá la reactivación de los eventos presenciales de la industria mundial de productos del mar y acogerá a miles de proveedores y compradores de todo el mundo. Se espera que el encuentro mundial tenga un impacto económico estimado de hasta 100 millones de euros para la ciudad.

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global es el mayor y más diverso salón global de productos del mar. Del 26 al 28 de abril, reunirá a los actores principales del sector de productos del mar de alrededor del mundo: proveedores de productos del mar, equipamiento, envases y servicios, compradores del sector minorista, compañías de foodservice y distribución, importadores, autoridades gubernamentales y líderes del sector. El evento, que acogerá 59 pabellones nacionales y regionales, ocupará un total de 39.847 m2 netos repartidos entre los pabellones 2, 3, 4 y 5, y la Galería entre los pabellones 4 y 5.

La vicepresidenta del Grupo Diversified Communications, Liz Plizga, afirma: “Estamos muy contentos del interés que Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ha vuelto a generar en el sector y de la confianza que han depositado en nosotros tantas empresas procedentes de todo el mundo en esta primera edición en Barcelona”. Y añade: “Los expositores y los visitantes han estado esperando este evento, en Barcelona, desde hace unos años. El impresionante espacio expositivo refleja el afán y la necesidad del sector de volver a los eventos presenciales y generar nuevas oportunidades de negocio."

Plataforma internacional de la industria

A partir de mañana, Barcelona se convierte durante tres días en el epicentro internacional de negocios de los productos del mar con la participación de expositores de todo el mundo. Países como Costa Rica, la República Checa, las Islas Malvinas, el Líbano y la isla francesa Reunión, que no estaban representadas en Bruselas en 2019, han confirmado su asistencia. Otros países, como Argentina, Bangladesh, Bélgica, Canadá, Chile, China, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, India, Irlanda, Lituania, Malasia, Maldivas, Mauritania, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Escocia, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Taiwán, Túnez, Turquía, Uruguay, Estados Unidos y Vietnam también se darán cita a partir de mañana en Barcelona.

La más amplia representación de productos del mar

El evento da la bienvenida este año a una serie de nuevas empresas que exponen por primera vez, entre las que se encuentran Balfego & Balfego, S.L., Crusta C, Profand Group, S.L., Hofseth International AS, Maresmar S.L.U., Mascato, S.A., Mercamadrid, S.A., G. Mondini SpA, Grasselli SpA, Mediterranean Shipping Company España S.L.U. y Optimar A.S.

Otras compañías clave del sector también estarán presentes como AquaChile, Cermaq Norway AS, Confremar, Congelados y Frescos del Mar S.A., Cooke, Cornelis Vrolijk BV, Denholm Seafoods Ltd, Fisherman’s Choice, Frime, S.A.U., Iberconsa (Grupo Ibérica de Congelados), S.A.U., Iceland Seafood International, J Marr (Seafoods) Ltd, Krustagroup S.A.U., Leroy Seafood AS, Mowi A.S.A., Nordic Seafood A/S, Parlevliet & Van der Plas B.V., Pescanova España, S.L.U., Royal Greenland A/S, Samherji HF, Sea Harvest Corporation (Pty) Ltd, Sjor A.S., Viciunai Group, Adriatic Sea International srl, FoodTech Belgium, Marel, Nienstedt GmbH, Palinox Ingeniería y Proyectos S.L., Saeplast Iceland EHF, Steen F.P.M International n.v. y Ulma Packaging, entre otras.

En Seafood Expo Global, los expositores presentarán las últimas novedades en productos del mar -frescos, congelados, en conserva, de valor añadido, procesados y envasados- a compradores del sector de alrededor del mundo, entre los que figuran supermercados, restaurantes, hoteles, servicio de catering, importadores, distribuidores, mercados de productos del mar y otras compañías del sector minorista y de la restauración.

Por su parte, Seafood Processing Global realza cada aspecto de la elaboración de los productos del mar, entre los que se incluyen materiales y maquinaria para el envasado, aparatos de refrigeración y congelación, sistemas para la transformación primaria, sistemas para la transformación secundaria, control de higiene y servicios de control sanitario y de calidad.

Las últimas innovaciones y tendencias del sector

La 28ª edición del evento mundial es una gran oportunidad para descubrir las últimas tendencias del sector y conocer las innovaciones aplicadas en la industria de los productos del mar, entre las que destacan los espaguetis de merluza, el paté de alga o la hamburguesa de salmón flameado. El salón también presentará los ganadores de sus prestigiosos premios anuales Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos del mar del año presentados en la feria. Los ganadores se darán a conocer mañana por la tarde en la gala de entrega de premios, en la sala 5.1 ubicada en el espacio CC5 del pabellón 5.

Amplio programa de conferencias para abordar los grandes retos

Este año el evento cuenta con un amplio programa de conferencias con más de 20 sesiones divulgativas que abordarán los principales retos a los que se enfrenta el sector de los productos del mar. Más de 65 destacados expertos internacionales de la industria se reunirán en Barcelona para ofrecer conocimientos prácticos y teóricos sobre los temas más actuales, como la acuicultura, el negocio y el liderazgo de los productos del mar, los últimos proyectos en materia de sostenibilidad e iniciativas para hacer frente al cambio climático y sus efectos en el ecosistema marítimo.

La sesión “‘Perspectivas económicas para 2022’” de Megan Greene (economista global, columnista del Financial Times e investigadora principal de la Harvard Kennedy School) abrirá el programa de conferencias. También participarán Amy Novogratz, cofundadora y socia directora de Aqua-Spark; Audun Lem, director adjunto de la División de Pesca y Acuicultura de la FAO; Javier Garat, presidente de Europêche y de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA); y Christophe Vande Weyer, responsable de políticas en la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, entre otros muchos líderes del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios