www.economiadehoy.es
Austria pierde impulso en 2019
Ampliar

Austria pierde impulso en 2019

martes 06 de agosto de 2019, 12:01h
La disminución de las inversiones y la debilidad de la producción industrial moderarán el crecimiento y provocarán un leve repunte de las insolvencias empresariales. id:48574
Crédito y Caución prevé que, en 2019, la expansión económica de Austria se desacelere hasta situarse cerca del 1,5% debido a la debilidad de las exportaciones, la disminución de las inversiones y a la debilidad de la producción industrial. Esta tasa de crecimiento del PIB supondrá un fuerte recorte respecto al 2,8% de 2018, un ejercicio que registró un fuerte crecimiento de las inversiones y las exportaciones y un mantenimiento del consumo privado basado en la disminución del desempleo y el aumento de la confianza de los consumidores.

La aceleración del crecimiento económico llevó a una disminución de las insolvencias en 2017 y 2018. Sin embargo, en línea con una expansión más modesta del PIB en 2019, se espera un ligero aumento de las quiebras empresariales a lo largo del segundo semestre del año.

El endeudamiento del sector privado no financiero sigue siendo moderado en comparación con el de otros países avanzados. Sin embargo, el sector bancario tiene una gran exposición a los países de Europa Central y Oriental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios