www.economiadehoy.es

Baker McKenzie contrata a un destacado equipo de reestructuración transfronterizo liderado por Mark Bloom, presidente del Colegio Americano de Quiebras

Mark Bloom, abogado en Baker McKenzie.
Ampliar
Mark Bloom, abogado en Baker McKenzie.
viernes 10 de abril de 2020, 10:39h
El grupo aporta su experiencia líder del mercado en procesos globales de quiebras, reestructuraciones, insolvencias y fusiones y adquisiciones (M&A) en América Latina, Europa y Asia. id:57298
Paul Keenan, abogado en Baker McKenzie.
Ampliar
Paul Keenan, abogado en Baker McKenzie.
La firma de abogados Baker McKenzie con prestigio a nivel global ha realizado una contratación importante para su práctica de Reestructuraciones e Insolvencias (R&I) globales con la incorporación de tres nombres reconocidos en el campo. Mark Bloom, Paul Keenan y John Dodd poseen sólida experiencia en procesos de insolvencias, reorganizaciones empresariales y quiebras y reestructuraciones transfronterizos en todo el mundo. Se incorporan a la firma procedentes de Greenberg Traurig, donde Mark se ocupaba de liderar la práctica de Reestructuraciones y Quiebras globales de la firma.

“A medida que nos aproximamos al próximo giro económico, resulta fundamental estar listos con una práctica sólida en R&I para brindar soporte a nuestros clientes”

Mark es uno de los destacados abogados de quiebras a nivel mundial y, actualmente, presta servicios en el prestigioso puesto de director del Colegio Americano de Quiebras. Posee más de 35 años de experiencia en todas las áreas de procesos de reestructuración financiera, reorganizaciones y quiebras, tanto transfronterizos como en los EE. UU. Representa a deudores, fideicomisarios, acreedores con garantía y sin garantía, y funcionarios y compradores oficiales de empresas y sus activos en problemas, tanto fuera como dentro de los tribunales de quiebras. En diversas oportunidades, ha obtenido reconocimientos por parte de Chambers Global y los EE. UU desde el 2003, y de Legal 500 desde el 2009. Tiene una presencia muy activa en la comunidad de quiebras y ha ocupado una serie de puestos destacados, entre los cuales pueden mencionarse −además de su trabajo para el Colegio Americano de Quiebras− su membresía en el Instituto Internacional de Insolvencias y múltiples participaciones como orador para INSOL.

Paul ha surgido como abogado de reestructuración de deudas para las principales empresas globales de todo el mundo. Dentro de su práctica, se incluye la representación de deudores y acreedores corporativos en casos de quiebras, bancarrotas, cesiones para beneficio de acreedores, reestructuraciones de préstamos, ventas de activos, cierres y ejecuciones de UCC. Representa a clientes en tribunales con sede en Florida y en todo el país. Esto incluye su experiencia ante tribunales de quiebras en Delaware. Paul posee sólida experiencia en la representación de clientes en América Latina y el Caribe, donde hace poco tiempo estuvo a cargo de una exitosa reestructuración fuera de tribunales para una compañía aérea líder. Paul también ofrece asesoramiento experto en materia legal y sobre estructuraciones relacionadas con insolvencias en relación con complejas transacciones financieras. Desde el 2014, obtiene reconocimientos anuales por parte de Chambers USA.

John es la estrella en ascenso en el ámbito de quiebras y reestructuraciones, y es el último ganador del premio "Los abogados más eficientes", otorgado por Daily Business Review. También ha obtenido el reconocimiento de Super Lawyers Magazine y Florida Super Lawyers, entre otras publicaciones. John posee experiencia en el manejo de transacciones y litigios derivados de reorganizaciones comerciales, liquidaciones, adquisiciones y ventas de activos que han perdido su valor, reestructuraciones financieras y reestructuraciones de préstamos. Representa a deudores, fideicomisarios, acreedores con y sin garantía, y funcionarios de comités y compradores de empresas −y sus activos− en problemas, tanto dentro como fuera de tribunales de quiebras.

“Nos hemos dedicado a incrementar gradualmente nuestra práctica de R&I a nivel global y buscar nuevas maneras de fortalecer a nuestro grupo en los EE.UU. durante un tiempo", comentó Debra Dandeneau, directora del Grupo de Insolvencias y Reestructuraciones Globales de Baker McKenzie. "He trabajado muchos años con Mark. Su reputación destacada y sus conocimientos técnicos, junto con la experiencia adicional que aportan Paul y John, serán un activo de gran valor para nuestros clientes".

La práctica de R&I de Baker McKenzie −reconocida por Chambers Global− ha prestado asesoramiento en algunas de las reestructuraciones multijurisdiccionales más complejas y extensas, así como en recuperaciones e insolvencias durante muchos años. Sus abogados poseen la fluidez necesaria para hacer frente a las controversias regulatorias, impositivas, sobre empleos, conflictos y otras cuestiones legales locales que vayan surgiendo. Su capacidad para movilizar experimentados equipos interdisciplinarios a través de las fronteras marca una diferencia clave en el resultado de todo tipo de reestructuración o insolvencia.

"El hecho de incorporar a este destacado equipo de reestructuración es tan solo otro ejemplo del gran impulso que estamos generando en el mercado de Miami. Mark, Paul y John son líderes en el ámbito de complejas reestructuraciones transfronterizas de corporaciones multinacionales, en particular, en América Latina", dijo Scott Brandman, socio gerente de las oficinas de Nueva York y Miami de Baker McKenzie. "Su práctica se complementará a la perfección con nuestras capacidades existentes destinadas a empresas que hacen negocios en el Continente Americano y en todo el mundo".

“A medida que nos aproximamos al próximo giro económico, resulta fundamental estar listos con una práctica sólida en R&I para brindar soporte a nuestros clientes," comentó el director ejecutivo de Baker McKenzie para América del Norte, Colin Murray. “Con Mark, Paul y John, nos encontramos bien posicionados para guiar a nuestros clientes por los territorios desconocidos en los que nos encontramos actualmente".

Mark obtuvo su Licenciatura en Artes (BA) en la Universidad de Yale y su título como doctor de Juris Grado (JD) en Escuela de Leyes de Maryland.

Paul obtuvo su Licenciatura en Artes (BA) en la Universidad de Tufts y su título como doctor de Juris Grado (JD) en la Escuela de Leyes de Miami.

John obtuvo su Licenciatura en Artes (BA) en la Escuela de Harvard y su título como doctor de Juris Grado (JD) en la Escuela de Leyes Levin de Florida.

John Dodd, abogado en Baker McKenzie.
Ampliar
John Dodd, abogado en Baker McKenzie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios