www.economiadehoy.es

Barberan confía en Schneider Electric como partner para crear una nueva línea de formación de paneles

Barberan confía en Schneider Electric como partner para crear una nueva línea de formación de paneles
Ampliar
martes 12 de febrero de 2019, 10:40h
Schneider Electric se ha encargado de la programación y la puesta en marcha de la nueva línea de Barberan, empresa española con casi 90 años de trayectoria, dedicada a la fabricación de maquinaria industrial para el tratamiento de superficies de madera. id:41770
La colaboración ha permitido optimizar el tiempo de preparación y puesta en marcha de todos los equipos, y la solución EcoStruxure™, con Edge Control y productos conectados, permite visualizar y controlar los datos claves de los dispositivos.

Barberan, empresa española de fabricación de maquinaria industrial para el tratamiento de superficies de madera, ha vuelto a confiar en Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, para la creación de una nueva línea de formación de paneles. Schneider Electric ha colaborado en la programación y la puesta en marcha de la línea, optimizando los tiempos de producción, y aportando su plataforma y arquitectura EcoStruxure™, con Edge Control y productos conectados, lo que proporciona un mayor control y visibilidad de los datos más críticos de los dispositivos.

Barberan es una empresa familiar que, desde 1929, fabrica maquinaria industrial para el acabado de superficies. La compañía diseña, crea y produce maquinaria para los sectores industriales del mueble, la construcción, la decoración y el embalaje. La mayor parte de su negocio, un 85%, se basa en la exportación, estando sus máquinas presentes en más de 60 países. Desde hace más de 15 años, Schneider Electric es su principal proveedor para sus máquinas estándar repetitivas, así como para aquellos proyectos que comportan una especial dificultad técnica.

En esta ocasión, el reto era crear a medida una nueva línea de formación de paneles. El proyecto abarca desde la alimentación de las superficies vistas y la estructura interna del panel, pasando por el encolado y prensado del mismo y finalmente la entrega del panel totalmente compactado y listo para su montaje.

Para este tipo de aplicación se ha apoyado en la plataforma EcoStruxure™ SoMachine de Schneider Electric, basado en la tecnología Motion Control para garantizar en todo momento la precisión y velocidad en la entrega de los diferentes componente que conforman el panel. Este tipo de líneas automatiza al máximo la producción de paneles de difícil manipulación, debido a su envergadura.

Gracias a la plataforma y arquitectura IoT EcoStruxure™, la nueva línea cuenta con la capa Edge Control, preparada para que el cliente final pueda acceder a todos los datos de la máquina.

La línea de formación de paneles creada cuenta con los servoaccionamientos Lexium 32 para el preciso y dinámico posicionado de las diferentes capas que conforman el panel, los variadores de velocidad Altivar 320 se encargan del transporte por las diferentes bandas de rodillos, el Motion Controller LMC078 gestiona el control de todo el proceso, la visualización corre a cargo de los diferentes terminales Magelis HMIGTO dispuestos en la línea, todo ello supervisado por el controlador de seguridad XPSMCM que gestiona y vigila todos los puntos de acceso y seguridad de la línea.

El montaje y la puesta en marcha de la línea y de todos los equipos implicados se realizó con el soporte de un técnico Schneider Electric on-site, lo que permitió una rápida instalación y la optimización de los tiempos de producción. "Contar con un soporte experto que se encargó de la programación de la línea y de la puesta en marcha, permitió a Barberan optimizar su tiempo, confiando en nuestro expertise técnico. Además, EcoStruxure aporta a la solución final una mayor visibilidad y control de los dispositivos y de todo el equipo, lo que permite al cliente final mejorar su rentabilidad operacional sirviéndose de los datos recopilados", asegura Xavier Armengol, vicepresidente de Industry de Schneider Electric.

Nota de prensa original Barberan confía en Schneider Electric como partner para crear una nueva línea de formación de paneles. Más notas de prensa en comunicae.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.