www.economiadehoy.es

Bayer recibe la certificación Top Employer 2020

Bayer recibe la certificación Top Employer 2020
jueves 06 de febrero de 2020, 09:53h
Esta certificación reconoce a las mejores empresas del país, después de un exhaustivo proceso que evalúa 600 prácticas de desarrollo entre las que se incluyen la capacidad de atracción del talento, desarrollo de liderazgo, compensación y beneficios, y cultura. id:54968
Bayer ha sido reconocida por Top EmployersInstitute como Top Employer 2020 en España. Este reconocimiento posiciona a la compañía como una de las empresas con mejores condiciones laborales del país, donde acaba de conmemorar sus 120 años de presencia. Bayer se incorpora así a este reconocimiento en España donde cuenta con un equipo de más de 2.200 profesionales que desarrollan su actividad en los diferentes centros de la compañía tiene repartidos por todo el territorio, y donde además de la sede corporativa para la región Iberia en Barcelona, cuenta con tres plantas de producción en Alcalá de Henares, Valencia y Asturias, y diversos centros de investigación y desarrollo productos,que son referentes globales para sus áreas de salud y agricultura.

La certificaciónTop Employer reconoce a las mejores empresas después de un exhaustivo proceso que evalúa 600 prácticas de desarrollo entre las que se incluyen la capacidad de atracción del talento, desarrollo de liderazgo, compensación y beneficios, y cultura.Es por eso por lo que la consecución de este certificado es especialmente importante para Bayeral valorar el esfuerzo corporativo por ofrecer el mejor entorno laboral a sus trabajadores, poniendo en valor elementos como la integración, la conciliación familiar o el bienestar de su equipo.

Los programas de flexibilidad laboral en Bayer

Bayer cuenta,entre otros,con programas destinados a potenciar la conciliación familiar, como los llamados “Flexydays” o días que permiten ejercerel teletrabajo, ajustándose así a las necesidades particulares de los empleados. Iniciativas como esta contribuyen positivamente al clima del trabajo y tienen un reflejo en una tasa de absentismo que esun 40% menorcon respecto a la media nacional.

En términos de género, existe una paridad casi total en su equipo, con el 54% de hombres y el 46 % de mujeres y, que esto se representa de igual manera en su equipo de dirección donde 22 de los 55 miembros son mujeres.

Estos son sólo algunos de los datos y medidas más visibles de la compañía, que avanza en su estrategia de ciencias de la vida, y que además mantiene una fuerte apuesta inversora en el país para dotar a sus equipos de las tecnologías y los entornos adecuados para el avance de la innovación que hace posible el propósito “ciencia para una vida mejor”.

Acerca del programa de certificación de Top EmployersInstitute

La encuesta de mejores prácticas de RR.HH. contiene más de 100 preguntas que abarcan 600 prácticas de desarrollo de personas distribuidas en 10 temas: Estrategia de talento, Planificación de la plantilla, Adquisición de talento, Onboarding, Aprendizaje y desarrollo, Gestión del desempeño, Desarrollo de liderazgo, Gestión de carrera y sucesión, Compensación y beneficios, y Cultura.

Top EmployersInstitute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de personas. Por medio del programa de certificación del Top EmployersInstitute, las empresas participantes pueden validarse, certificarse y reconocerse como empleadores de referencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.