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BCG Digital Ventures, nombrada por Forrester compañía líder en servicios de desarrollo de productos digitales

BCG Digital Ventures, nombrada por Forrester compañía líder en servicios de desarrollo de productos digitales

martes 11 de agosto de 2020, 18:38h
BCG Digital Ventures (BCGDV), la división de creación de negocios digitales e innovación corporativa de Boston Consulting Group, ha sido nombrada compañía líder por la empresa independiente de estudios de mercado Forrester Research en su informe The Forrester Wave™: Digital Product Development Services. id:61940
BCG Digital Ventures (BCGDV), la división que impulsa los negocios digitales y la innovación corporativa en Boston Consulting Group, ha sido nombrada compañía líder por la empresa independiente de estudios de mercado Forrester Research en su informe The Forrester Wave™: Digital Product Development Services.

Forrester define la práctica de desarrollar productos digitales como la suma de capacidades de servicio necesarias para concebir, diseñar, desarrollar, comercializar y lanzar a escala un nuevo producto digital que posteriormente un cliente, en este caso de BCGDV, vende a sus clientes. Algunos ejemplos de productos digitales son los dispositivos inteligentes, los productos híbridos, los servicios de datos, los productos relacionados con medios de comunicación y los marketplaces digitales.

BCGDV fue evaluada junto con otros 11 proveedores de servicios de desarrollo de productos digitales en base a 29 criterios agrupados en tres categorías: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. En la evaluación, BCGDV recibió la puntuación más alta posible en 15 criterios, por encima de cualquier otro proveedor evaluado en el informe. Entre estos criterios cabe destacar la validación del cliente, la visión de los servicios de nuevos productos digitales, el enfoque de mercado, el rendimiento, el modelo comercial y la cuota de mercado.

Según la evaluación de Forrester, "BCGDV es líder porque logra diseños basados en datos y respaldados por estudios, realiza varias iteraciones y utiliza datos para ajustar cada diseño hasta conseguir un producto mínimo viable (MVP). La capacidad de la empresa para lanzar a escala un nuevo producto incluye ayudar a los clientes a diseñar el modelo operativo para apoyar nuevos productos, investigar modelos de precios y optimizar los canales de venta".

El informe también señala que "a los clientes les gusta el sólido modelo de colaboración de BCGDV y la amplia experiencia sectorial que aporta al desarrollo de nuevos productos. BCGDV es la mejor opción para aquellos clientes que quieren crear una unidad de negocio desde cero en torno a un nuevo concepto de producto digital”.

“Estamos orgullosos de que Forrester nos reconozca como líderes en servicios de desarrollo de productos digitales", declaraba Stefan Gross-Selbeck, Global Managing Partner de BCGDV. "En los últimos seis años, hemos colaborado con muchas compañías de la lista Fortune 500 para lanzar 120 empresas independientes y unidades de negocio internas en varios sectores y mercados internacionales. Creemos que nuestra trayectoria de éxito, nuestro talento y profesionales con experiencia en todo el ámbito empresarial, y un enfoque contrastado de creación integral de negocios nos convierten en la firma más experimentada en el sector de inversiones en empresas de riesgo".

Algunos ejemplos de negocios y productos digitales en la cartera de BCGDV incluyen Boost, Formation, heycar, LabTwin, MachineMax, OpenSC, Up42, Ware2Go y elovee (creado en colaboración con Koru).

El informe de Forrester hace hincapié en la importancia de identificar al socio adecuado para diseñar, construir y lanzar productos digitales, y acelerar el plazo de comercialización. Esto pasa por buscar socios que se impliquen al máximo y compartan riesgos, que ofrezcan la combinación correcta de servicios y que posean la capacidad no solo de dar vida a un producto, sino también de ayudar a una empresa a desarrollar su propio "ADN digital" para innovar en el futuro.

Según Gross-Selbeck, "el COVID-19 ha acelerado la necesidad de transformar digitalmente muchas organizaciones que ahora se enfrentan al reto de satisfacer demandas de los consumidores que cambian rápidamente e impulsar el crecimiento de los ingresos. Creemos que esto hace más evidente la necesidad de que las empresas apuesten por la innovación de cara al futuro. Para hacerlo con éxito hay que tomar decisiones rápidas e inteligentes sobre cómo invertir y adaptar las actividades de inversión en capital riesgo, colaborando al mismo tiempo con un socio fuerte que les ayude a reaccionar más rápido ante las disrupciones y crear valor real".
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