www.economiadehoy.es

Bitpanda nombra a Alejandro Zala country manager para España

Alejandro Zala, Bitpanda.
Ampliar
Alejandro Zala, Bitpanda.
martes 21 de julio de 2020, 17:17h
Bitpanda refuerza su apuesta por el mercado español, tras su llegada a nuestro país en junio. id:61220
Bitpanda, la plataforma de inversión digital líder europea, ha anunciado el nombramiento del español Alejandro Zala como country manager en nuestro país.

Alejandro Zala cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero en distintos países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y España. El directivo se incorpora a Bitpanda desde OpenBank, donde formó parte del equipo de desarrollo de productos. Previamente, Zala trabajó para Banco Santander, JP Morgan y Arcano. Asimismo, también ha sido inversor de la fintech española Bnext.

El cofundador y CEO de Bitpanda, Eric Demuth, ha querido dar la bienvenida a Zala, “Alejandro nos aportará su visión y gran experiencia para ayudarnos a continuar creciendo en España. Como dijimosal aterrizar eneste país, el mercado español es uno de los más atractivos e importantes para Bitpanda. El fichaje de Alejandro es una muestra de nuestra apuesta y compromiso por España”.

Por su parte, Zala ha mostrado su satisfacción por su llegada a Bitpanda y ha descrito a España como un país innovador y emprendedor donde hay una fuerte demanda y un interés creciente por los activos digitales, "Estoy encantado de incorporarme a este proyecto, de formar parte de la plataforma de inversión digital líder en Europa y de una compañía con el potencial de Bitpanda. Nuestro objetivo es convertirnos en el principal neobroker de Europa expandiéndonos a nuevos mercados y ofrecer nuevos productos como acciones y ETFs, así como llevar nuestra plataforma de inversión a todos los clientes en todos los mercados, dando acceso al mercado financiero a cualquier persona en cualquier parte del mundo".

Desde el lanzamiento de Bitpanda en España en junio, los españoles pueden crear una cuenta Bitpanda en pocos minutos, completamente en español a través del escritorio y la aplicación Bitpanda iOS y Android, y comenzar a invertir 24/7 con un mínimo de un euro. El lanzamiento ha estado marcado por miles de nuevos registros. Los tres activos más solicitados por los españoles son Bitcoin, Tether y Ethereum.

La fintech, fundada en 2014, cuenta con 1,2 millones de usuarios en toda Europa y más de 200 personas en su equipo. Actualmente, permite comprar, vender y tradear con más de 30 activos digitales como Bitcoin y oro, a la vez que ofrece a los usuarios más experimentados el control total de su cartera.

Antes de su llegada a España, la empresa con sede en Viena (Austria), desembarcó con éxito en Francia en mayo. El próximo mercado al que llegarán será Turquía en agosto de este año. “Nuestro objetivo para los próximos años es convertirnos en el principal neobroker del mundo. En los próximos meses, incluiremos acciones y ETFs, dando a todo el mundo acceso al mercado financiero desde cualquier parte del mundo”, añadió Demuth.

Alejandro Zala es graduado en Administración de Empresas por ICADE y tiene un master de transformación digital en ISDI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios