www.economiadehoy.es
Capgemini acelera su transición a una flota de vehículos 100% híbridos y eléctricos

Capgemini acelera su transición a una flota de vehículos 100% híbridos y eléctricos

lunes 19 de julio de 2021, 11:47h
El programa global contribuirá a la ambición de ser neutro en carbono para 2025 y conseguir cero emisiones netas para 2030. id:74177
Capgemini ha anunciado hoy que, a partir de ahora, sólo encargará coches y furgonetas híbridos y eléctricos para su flota de 12.000 vehículos de empresa, deteniendo con efecto inmediato el pedido de nuevos vehículos puramente diésel o de gasolina en su transición a una flota totalmente eléctrica para 2030. La iniciativa respalda su ambición de lograr la neutralidad de las emisiones de carbono en sus operaciones a más tardar en 2025 y de ser cero en términos netos en 2030[1].

Capgemini también se ha unido a la Iniciativa Global EV100, que reúne a las empresas que están haciendo el cambio a los vehículos eléctricos (EV), para reforzar su compromiso de acelerar su transición global hacia una flota 100% eléctrica. Dado que las emisiones de los coches de empresa representan el 10% de las emisiones de los viajes de negocios de Capgemini antes de la llegada de COVID19, se espera que esta transición tenga un impacto significativo. El compromiso con EVs forma parte de una transformación más amplia de los viajes sostenibles que incluye la introducción de una nueva política de viajes para reducir los viajes de negocios y, siempre que sea posible, ayudar a los empleados a tomar decisiones más bajas en carbono y centrarse en los desplazamientos sostenibles.

El Grupo ha acordado nuevos contratos con determinadas empresas de leasing y fabricantes de automóviles que ofrecen vehículos eléctricos e híbridos. Esta política de poner fin a todos los pedidos de vehículos diésel y de gasolina con motor de combustión interna puro ya ha empezado a dar resultados sostenibles. Alrededor del 13% de los coches más contaminantes de la flota de Capgemini desaparecerá este año, y otro 24% en 2022. A finales de 2022, más del 50% de la flota del Grupo será híbrida o eléctrica, y el 100% a finales de 2025.

Vincent Moreau, Director Global del Mercado Inmobiliario de Capgemini, comenta: "Dado que los expertos mundiales están más preocupados que nunca por el impacto de las emisiones de carbono en el cambio climático y sus consecuencias, nosotros, como líder mundial, nos comprometemos a tomar medidas audaces para acelerar la transición hacia un modelo de desplazamiento más sostenible. Esta iniciativa es un paso fundamental en nuestra transición hacia una flota de vehículos eléctricos. Estamos deseando unirnos a otras organizaciones a través del EV100, para compartir las mejores prácticas y alcanzar la escala y la velocidad necesarias para hacer realidad nuestra ambición de conseguir cero emisiones netas para 2030".

Junto con la transición de la flota, Capgemini también está aumentando significativamente su inversión en puntos de carga eléctrica y se ha comprometido a cambiar a la electricidad 100% renovable para sus operaciones en 2025 como parte de su compromiso RE100[2].

La pertenencia de Capgemini a EV100 reforzará la transición del Grupo hasta conseguir cero emisiones netas través del acceso al aprendizaje y el diálogo mutuos, junto con los compromisos públicos con los vehículos eléctricos. Los miembros de EV100 trabajan juntos para impulsar la agenda de transformación sostenible más amplia e inspirar el cambio de políticas gubernamentales hacia la adopción de vehículos eléctricos.

[1]https://www.capgemini.com/co-es/news/capgemini-anuncia-su-aspiracion-de-convertirse-en-una-compania-de-cero-emisiones-para-2030/

[2]https://www.there100.org/re100-members

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios