www.economiadehoy.es

Capital Group nombra a Nadia Grant gestora del equipo de soluciones de inversión

Nadia Grant, Capital Group.
Ampliar
Nadia Grant, Capital Group.
miércoles 21 de octubre de 2020, 11:00h
Antes de incorporarse a Capital Group, Nadia era la directora de renta variable estadounidense en la región EMEA de Columbia Threadneedle Investments. id:64272
Capital Group, una de las entidades de gestión de inversiones más grandes y con más experiencia del mundo, con más de 1,9 billones de dólares en activos gestionados[1], ha anunciado hoy el nombramiento de Nadia Grant como gestora del grupo de soluciones de inversión de Capital Group. Con oficina en Londres, Nadia se incorpora el equipo global responsable de la gestión basada en el análisis de las soluciones multiactivo de Capital Group.

Antes de incorporarse a Capital Group, Nadia era la directora de renta variable estadounidense en la región EMEA de Columbia Threadneedle Investments. Antes de 2014, fecha de su incorporación a Columbia Threadneedle, trabajó durante 13 años en JP Morgan Asset Management, donde desempeñó diversos cargos, como el de gestora de fondos en el grupo global de multiactivos. Nadia tiene un máster por la Business School (Neoma) de Reims y es analista financiera colegiada (CFA).

Brad Vogt, que dirige el grupo de soluciones de inversión, afirma: «Estamos encantados de que Nadia se incorpore a nuestro equipo, y deseosos de contar con su aportación a nuestro sólido proceso de análisis».

El enfoque único de inversión de Capital Group permite que las estrategias no estén gestionadas por un único gestor, sino por un equipo de múltiples gestores. Nadia formará parte del equipo de gestión de soluciones de Capital Group, donde participará en la construcción de carteras multiactivo para los clientes de Europa y Asia.

Capital Group lleva más de cuarenta años gestionando soluciones multiactivo y es uno de los cinco mayores proveedores de fondos de jubilación con fecha objetivo de Estados Unidos[2]. Sobre la base que le proporciona dicha experiencia, Capital Group está también expandiendo su actividad de soluciones de inversión en Europa y Asia y ampliando su capacidad de construcción de carteras y su gama de soluciones multiactivo para sus clientes. Las soluciones ofrecidas por Capital Group están diseñadas para ayudar a los inversores a cumplir sus objetivos, ya se trate de aumentar su patrimonio, preservar su capital o recibir una renta regular. En la actualidad, la gestora gestiona carteras multiactivo para varios grandes clientes de Europa y Asia.

Simon Levell, director de soluciones de inversión, señala: «Una de las principales prioridades de la estrategia de crecimiento a largo plazo en Europa y Asia de la compañía consiste en continuar ampliando la gama de soluciones que podemos ofrecer a nuestros clientes. La incorporación a nuestro equipo de una profesional con el talento y la cualificación de Nadia nos ayudará a cumplir nuestro objetivo».

Capital Group es un proveedor experimentado de soluciones multiactivo y gestiona en torno a 412.000 millones de dólares[3] en multiactivos para los clientes de todo el mundo.

[1]Todos los datos a 30 de junio de 2020 y atribuidos a Capital Group, a menos que se indique lo contrario.

[2]Basado en el total de activos netos open-endfunds de Estados Unidos en la categoría target date global. Fuente: Morningstar

[3]Representa una proporción del total de activos de renta variable y renta fija al 30 de junio de 2020 en dólares deEE.UU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios