www.economiadehoy.es

Capital Group nombra a Alexandra Haggard directora de producto y servicios de inversión

Alexandra Haggard, Capital Group.
Ampliar
Alexandra Haggard, Capital Group.
lunes 07 de septiembre de 2020, 10:22h
Anteriormente, fue directora general de Stamford Associates, una consultora británica, y directora de marketing y producto para la región de EMEA en Russell Investments. También es miembro fundador del Proyecto de Diversidad y miembro del Consejo Asesor de CFA del Reino Unido. id:62747
Capital Group, una de las gestoras más grandes y con más experiencia del mundo, con más de 1,9 billones de dólares[1] en activos gestionados, ha anunciado hoy el nombramiento de Alexandra Haggard para el cargo de nueva creación de directora de producto y servicios de inversión para Europa y Asia. Alexandra tiene su oficina en Londres y depende jerárquicamente de Guy Henriques, director de distribución para Europa y Asia.

Alexandra supervisará la estrategia y expansión de los servicios de inversión de Capital Group en Europa y Asia. Dirigirá un equipo de especialistas en producto que se encargará del desarrollo de productos y competencias de inversión en toda la gama de fondos de renta variable, renta fija y multiactivos dirigidos a los clientes europeos y asiáticos de Capital Group. Su labor incluirá la ampliación de la línea de soluciones de inversión, que ofrecerá soluciones multiactivo destinadas a satisfacer las necesidades de los inversores, y el crecimiento del Grupo de análisis de clientes, que ofrece liderazgo intelectual sobre los principales temas de construcción de las carteras de inversión.

Alexandra se incorpora a Capital Group procedente de BlackRock, donde trabajaba como directora global de productos de renta variable y directora de estrategia de precios para la región de EMEA. Anteriormente, fue directora general de Stamford Associates, una consultora británica, y directora de marketing y producto para la región de EMEA en Russell Investments. También es miembro fundador del Proyecto de Diversidad y miembro del Consejo Asesor de CFA del Reino Unido.

«La inversión en nuestra línea de negocio en Europa y Asia constituye una prioridad estratégica en los planes de crecimiento a largo plazo de Capital Group. Hemos hecho grandes avances en lo que respecta al crecimiento en ambas regiones y tenemos la intención de seguir trabajando para servir a nuestros clientes durante los próximos años», señala Guy Henriques, director de distribución para Europa y Asia. «La incorporación de líderes excepcionales como Alexandra, con profundo conocimiento en el área de desarrollo y gestión de productos, será fundamental a la hora de ofrecer los servicios de inversión destinados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Damos a Alexandra una cálida bienvenida a Capital Group».

Alexandra Haggard, directora de producto y servicios de inversión para Europa y Asia, señala: «Me complace enormemente poder incorporarme a una compañía centrada en la inversión a largo plazo y con más de 85 años de experiencia en el sector. Estaré encantada de poder contribuir a los planes de crecimiento en Europa y Asia, que incluyen la expansión de canales para nuestra base de clientes institucionales e intermediarios financieros».

Capital Group lleva trabajando para los inversores de las regiones de Europa y Asia Pacífico durante más de 50 y 30 años respectivamente. La gestora cuenta con 24 fondos UCITS domiciliados en Luxemburgo disponibles para los inversores europeos y asiáticos, y prevé continuar aumentando su gama de fondos en Luxemburgo.

[1]1 Información a 30 junio 2020 y atribuida a Capital Group, salvo indicación en contrario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios