www.economiadehoy.es
Marie Jacot-Cardoen, Edmond de Rothschild.
Ampliar
Marie Jacot-Cardoen, Edmond de Rothschild.

Edmond de Rothschild Asset Management nombra a Marie Jacot-Cardoen Directora Global de Distribución

martes 22 de septiembre de 2020, 19:18h
Formará parte del Comité Ejecutivo de Global Asset Management y reportará a Christophe Caspar, CEO Global de Edmond de Rothschild Asset Management. id:63320
Tras crear una plataforma única para los activos cotizados y privados, Edmond de Rothschild Asset Management se complace en anunciar la llegada de Marie Jacot-Cardoen como Directora Global de Distribución. Su misión consistirá en desplegar la estrategia comercial de la división de Gestión de Activos en todas las geografías y promover todas nuestras ofertas de inversión de activos líquidos e Iliquidos. También ayudará a ampliar nuestra gama de inversiones socialmente responsables (ISR) entre todos los clientes de Asset Management. Su llegada es otro gran paso hacia la construcción de una casa de inversión impulsada por convicciones únicas y robustas que cubra todos los segmentos de clientes - Inversores institucionales, socios de distribución y asesores financieros independientes.

Marie Jacot-Cardoen ha pasado la mayor parte de su carrera en Goldman Sachs, donde dirigió la distribución de soluciones de inversión para Goldman Sachs Asset Management en varios países europeos. Su trabajo consistió en comercializar una amplia gama de soluciones de inversión tradicionales y alternativas a clientes institucionales, redes bancarias, bancos privados, familyoffices y compañías de inversión. Su experiencia internacional ayudará a reforzar la presencia de Edmond de Rothschild Asset Management en toda Europa y a crear nuevas asociaciones estratégicas de alcance mundial. Esta estrategia refleja plenamente el objetivo de nuestro Grupo de impulsar el servicio ofrecido a medida que los clientes se vuelven cada vez más globales.

Para Christophe Caspar, CEO de Edmond de Rothschild Asset Management, "el nombramiento de Marie Jacot-Cardoen encaja perfectamente en la estrategia de crecimiento de la división Asset Management. Su dinamismo y su experiencia sobre el terreno resultarán muy valiosos para aumentar la presencia de Edmond de Rothschild con los clientes a los que se dirige, tanto para las liquidas como para las ilíquidas”.

Al pregúntarle sobre sus nuevas responsabilidades, Marie Jacot-Cardoen dijo: ""Estoy encantada de unirme a un Grupo con un potencial tan excepcional. La marca Edmond de Rothschild es un activo precioso y tiene un fuerte perfil internacional entre los inversores. La combinación de una tradición de excelente servicio con una estrategia de inversión ágil e innovadora nos permitirá seguir ayudando a los clientes a largo plazo".

Marie Jacot-Cardoen ha pasado la mayor parte de su carrera con el Grupo Goldman Sachs. Se incorporó al banco en 2004 como analista de tesorería corporativa antes de ser nombrada directora ejecutiva en el banco de inversiones. Luego se incorporó a la división de Gestión de Activos del Grupo en 2008, donde ayudó a desarrollar el negocio de Gestión de Liquidez Global. Estuvo a cargo, en particular, de la promoción de estrategias de corta duración en Suiza, el Benelux, Francia y el Oriente Medio. A continuación, dirigió la distribución de estrategias alternativas en Europa y en Asia, excepto en Japón, y después todos los productos de inversión en Alemania y Austria. Posteriormente fue nombrada Jefa de distribución para Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Marie Jacot-Cardoen se graduó en Sciences-Po Paris y tiene un master en Economía de la Universidad Paris Panthéon-Sorbonne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios