www.economiadehoy.es
Carlos Cendrós, Desigual.
Ampliar
Carlos Cendrós, Desigual.

Carlos Cendrós, nuevo director del área de People de Desigual

miércoles 01 de mayo de 2019, 11:19h
Cendrós ha ocupado hasta ahora la Dirección de Recursos Humanos del FC Barcelona y es Máster en Dirección de Recursos Humanos y Derecho Laboral y Doctor en Psicología. id:44913
Carlos Cendrós ha sido nombrado director de People de Desigual, el área artífice de la filosofía y cultura People First con la que Desigual pone a los empleados en el centro de las decisiones. Cendrós se incorpora al cargo tras haber sido director de Recursos Humanos del FC Barcelona desde el año 2016.

En el año 2016, Desigual emprendió la transformación del departamento de Recursos Humanos a partir de una filosofía y una cultura que, bajo el nombre de People First, apuesta por políticas de gestión de las personas que buscan aumentar la felicidad de los trabajadores y su compromiso con la compañía. El objetivo, hacer que las personas que trabajan en Desigual puedan crecer personal y profesionalmente y convertirse en embajadores y “followers” de la compañía y de la marca.

Doctor en Psicología y Máster en Dirección de Recursos Humanos y Derecho Laboral (EADA Business School y Universidad de Barcelona, respectivamente), Cendrós ha ocupado hasta ahora la Dirección de Recursos Humanos del FC Barcelona y tiene una dilatada experiencia en la gestión de personas y equipos en momentos de cambio y transformación como los que estamos viviendo en Desigual. Anteriormente había trabajado para GBfoods y Cadbury, entre otros, ocupando también la Dirección de Recursos Humanos.

Desigual está en la última fase de un plan de transformación iniciado en 2015 y con un horizonte temporal de 5 años para volver a crecer. Para ello, se está avanzando en tres direcciones: la mejora de las colecciones, el lanzamiento de una nueva marca renovada y conectada con los valores históricos de Desigual y el establecimiento de una red de distribución óptima. En este 2019 se están empezando a recoger los frutos de este plan y, desde la dirección de People, Cendrós continuará trabajando para apoyar el cambio.

De Recursos Humanos a People First

Carlos Cendrós sustituye a Juan de Mora, que había liderado el departamento desde 2016, impulsando la transformación del departamento de Recursos Humanos en el área de People. A través de la filosofía y cultura People First, Desigual ha apostado por políticas centradas en fomentar el desarrollo personal y profesional, la captación y retención del talento, la conciliación laboral con la vida privada y la cohesión de los equipos, poniendo énfasis en la formación, el conocimiento transversal y una comunicación cercana y directa, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.