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CASAFARI consigue 135 millones de dólares para extender su plataforma inmobiliaria en Europa

Mila Suharev y Nils Henning, Casafari.
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Mila Suharev y Nils Henning, Casafari.
miércoles 07 de julio de 2021, 12:38h
CASAFARI es la mayor red inmobiliaria independiente de Europa. La plataforma conecta a más de 15.000 profesionales inmobiliarios con 95 millones de listados de propiedades. id:73749
CASAFARI, la plataforma de datos inmobiliarios líder en Europa, ha conseguido 120 millones de dólares de inversión de capital privado, como el grupo de inversión ginebrino Stoneweg, que se utilizará para poner en marcha su estrategia de adquisición de inmuebles con potencial de alquiler y revalorización en activos residenciales y comerciales. Además, la empresa ha cerrado una inversión de capital de serie A de 15 millones de dólares, liderada por Prudence Holdings, la empresa de capital riesgo con sede en Nueva York que está detrás de Compass, Blockchain.com, Uber y Spotify.

Con operaciones en Portugal, España, Francia e Italia la compañía fundada por Mila Suharev, Nils Henning y Mitya Moskalchuk en 2018, ha crecido exponencialmente para servir a 1.500 clientes y 15.000 profesionales con el apoyo de 90 empleados de 24 nacionalidades diferentes.

La presencia de CASAFARI en Portugal, España, Francia e Italia, ha resuelto el caos que existía hasta ahora en el sector inmobiliario con la duplicidad en los anuncios de viviendas para alquiler y venta.

Según Gavin Mayers, cofundador de Prudence Holdings, "en Europa, como en la mayoría de las geografías no estadounidenses, los datos inmobiliarios nunca se han estructurado y organizado debido a la falta de un Servicio de Listados Múltiples ("MLS") unificado. CASAFARI ha asumido el rol de agregar, verificar y distribuir estos datos a los principales participantes de la industria, proporcionando una única fuente fiable a nivel europeo de los datos de propiedades y transacciones inmobiliarias. A través de su tecnología innovadora que aprovecha la IA y el machine learning, podrán desbloquear las viviendas unifamiliares como una clase de activos para los inversores institucionales. Lo que supone una enorme oportunidad para que Europa siga el ejemplo de Estados Unidos, donde la inversión institucional en propiedades individuales ha pasado de casi 0 a 40.000 millones de dólares en diez años."

En la ronda de financiación también han participado importantes inversores internacionales como Armilar Venture Partners (líder portugués de capital riesgo que se encuentra detrás de los unicornios Outsystems y Feedzai), Amavi Capital (fondo paneuropeo Proptech), HJM Holdings, 1Sharpe (fundadores de Roofstock) y FJ Labs (Fabrice Grinda, fundador de OLX Group), así como Lakestar, que ya había invertido anteriormente en la compañía.

CASAFARI no es solo un agregador de datos, sino que se trata de un ecosistema que ayuda a los agentes inmobiliarios en tiempo real, eliminando las duplicidades de anuncios, acelerando las transacciones y abriendo nuevas oportunidades para que los compradores, promotores inmobiliarios, inversores y los operadores de comercio rápido (Q-commerce) y otros alcancen sus objetivos de inversión", afirma Stephen Nundy, socio de Lakestar.

Según Mila Suharev, Co-CEO y CPO de la compañía "lanzamos CASAFARI con el objetivo de organizar el mercado inmobiliario dentro de un ecosistema más eficiente, basado en datos para facilitar y acelerar las transacciones a través de una plataforma B2B transparente y segura". "Esta nueva ronda nos ayudará a iniciar nuestra expansión a Alemania, Austria, Suiza y el Reino Unido, estableciéndonos como una red paneuropea de profesionales inmobiliarios".

Según Nils Henning, CEO de la compañía, "CASAFARI ha construido un ecosistema único, que conecta agentes, promotores y gestores de activos e inversores y permite la contratación, la valoración, la suscripción y la colaboración en acuerdos en toda clase de activos. Estamos muy satisfechos de representar a importantes clientes institucionales como Stoneweg entre otros, en la aplicación de su capital en adquisiciones fragmentadas a escala, trayendo más liquidez al mercado y generando más transacciones para los clientes de nuestra plataforma”.

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